Estómago, hígado y riñones

Si te preguntan qué órganos hay en la caja toráxica y los protegen las costillas, ¿mencionarías al estómago, el hígado y los riñones? ¿No? Revisa de nuevo. Aquí una imagen frontal para que la compares con tus recuerdos.

Estómago - Hígado - New

Lo comenté en el apartado de las costillas: según mis recuerdos, los únicos órganos que estaban dentro de la caja toráxica eran los pulmones y el corazón, pero ahora, también el estómago, el hígado y hasta los riñones son protegidos por las costillas. Vamos uno por uno.

Empecemos por el estómago. Para mí el estómago siempre estuvo por encima de los intestinos, en posición más o menos horizontal y al centro del cuerpo; de hecho, justo esa posición hacía que no estuviera protegido por las costillas. En esta realidad el estómago está más vertical, más hacia el costado izquierdo del cuerpo y más arriba, tan arriba que como puedes ver, buena parte del mismo está detrás de las costillas.

También me da la impresión de que es algo más pequeño de lo que solía ser; de hecho, desde hace un tiempo para acá siento como que me lleno más rápido, o mejor dicho, que necesito menos alimento para sentirme satisfecho. Incluso me da la impresión de que podría dejar de comer por un día entero sin sentir que muero de hambre; y siento como que el comer se ha hecho más una necesidad mental que realmente física, porque el cuerpo mismo solicita menos alimento. No sé, quizás son sólo ideas mías, pero por qué no lo analizas en ti a ver si algo de eso resuena en tu propio cuerpo. ¿No has sentido como que comes menos, o que podrías comer menos sin morir de hambre?

El hígado como existe en esta realidad tiene la forma que yo recuerdo, sin embargo, luce increíblemente grande, tan grande que abarca más espacio que el estómago. Según mi memoria, el hígado estaba más abajo, más hacia la derecha y era bastante más pequeño. Ahora el hígado, al igual que el estómago, está más arriba, por lo que está protegido por las costillas, y es tan increíblemente grande que pareciera que empuja el estómago hacia el costado izquierdo del cuerpo. De hecho, es tan grande que he escuchado comentarios en tono de broma sobre que ahora sí es fácil beber y beber sin problemas, porque seguro el hígado podrá procesar mayor cantidad de alcohol. No sé, ¿tú sientes que puedes beber más sin sufrir resacas o algún otro problema?

Estómago - Old - New

Ahora hablemos de los riñones. Si te preguntaran dónde están, ¿qué dirías? Haz el ejercicio mental, trata de poner las manos sobre la zona donde dirías que están. Si acaso te llevaste las manos a la zona baja de la espalda, a la zona lumbar, te puedo decir que compartimos el mismo recuerdo. Y de hecho, mucha gente parece recordar lo mismo. Aquí un par de ejemplos:

Riñones - Dolor 1   Riñones - Dolor 2

Pero no, los riñones no están ahí. En esta realidad los riñones están mucho más arriba de lo que se les recuerda; no están en la zona lumbar, a donde posiblemente llevaste tus manos, como en esas imágenes, sino más arriba, tan arriba que están casi por completo cubiertos por las costillas. De hecho, me atrevo a pensar que la posición actual de los riñones podría hacer que un dolor en los riñones podría fácilmente confundirse con un dolor de pulmón.

Rinones - Old - New

Lo más curioso es que hay gente que ha sufrido dolores de riñón a quienes les he contado sobre el Efecto Mandela, y recuerdan claramente haber sentido dichos dolores en la zona lumbar de la espalda, así que han quedado bastante sorprendidos al darse cuenta de que su recuerdo ya no coincide con la realidad. Tal y como no parece coincidir esta imagen, tomada de un sitio que habla sobre los dolores de riñón y la formación de piedras en ellos. Observa cómo la persona se lleva la mano a la zona lumbar y es justo esa zona la que está señalada. Y del lado izquierdo vemos la zona donde se supone se expande el dolor, pero curiosamente los riñones están más arriba, lo cual no tiene sentido, como si al hacer la imagen sí hubieran estado señalados, pero al cambiar la realidad la zona iluminada ya no coincida, como si en esa imagen se mezclaran 2 realidades distintas.

Riñones - Dolor 3

Tratando de buscar una explicación, supongamos que lo que está señalando esa zona de color no es el riñón mismo sino el conducto (uréter), y que al tener lo que se conoce como «dolor de riñón» más bien es «dolor de uréter»; ¿te suena lógico? ¿Alguna vez escuchaste eso? En todo caso se ha mencionado el dolor en las vías urinarias, pero eso no se presenta en esa zona. Además, el dolor de riñones no sólo te puede dar por piedras, sino también por ejemplo por no ingerir suficiente agua; a mí alguna vez me pasó así, y recuerdo que la molestia era a la misma altura, en la zona lumbar.

Y de estos 3 órganos, el cambio en los riñones es el que más me impresionó, porque tengo recuerdos personales de eso, conozco gente que ha sufrido de los riñones y además hay muchísima Evidencia Residual donde se observa claramente cómo la gente recuerda sus riñones en esa zona.

Riñonera - BoxSi alguna vez has visto una pelea de box habrás visto los golpes conocidos como «kidney punch» o puñetazo al riñón. Aquí un par de ejemplos de cómo lucen. Ve la altura a la que van dirigidos, y observa en el texto cómo en ambos casos son catalogados como «Kidney Punch»; y si los riñones están tan arriba, ¿por qué tirar el golpe a esa zona? Entiendo que un golpe ahí, independientemente de si el riñón se ve afectado a no, igual duele y le va restando fuerzas al rival, pero entonces ¿por qué llamarlo golpe de riñón?

Y siguiendo con lo mismo, ¿por qué hay protecciones para los riñones que se supone cubren esa zona lateral-lumbar, si los riñones no se encuentran ahí? De hecho si haces el ejercicio de darte pequeños golpes en la parte baja de la espalda casi no sentirás nada, sólo los músculos. Ahora, pon tu mano sobre tu ombligo, la palma pegada al estómago, sube un poco la mano hasta que tu dedo meñique toque el ombligo, cierra el puño y lleva la mano a esa altura de tu espalda y haz el mismo ejercicio; así sí podrás sentir un verdadero golpe de riñón. ¿Te sorprende tanto como a mí que estén tan arriba?

Riñonera - BolsaOtro ejemplo interesante de cómo la sociedad recuerda la zona en la que estaban los riñones en otra realidad es con otro producto que también se conoce como «riñoneras», esas bolsas pequeñas que se sujetan por la cintura y se usan por la parte lateral del cuerpo, que cobraron popularidad por ahí de los 80’s o 90’s, y que en México también se conocen como «cangureras» por llevarlas usualmente al frente, como bolsa de canguro.

Estas bolsas se supone que van más o menos a la altura de los riñones. O al menos así era en otra realidad, porque en esta realidad ni el cordón que las sostiene ni las bolsas mismas quedan cerca de los riñones, así que no tiene ningún sentido ni lógica que se llamen «riñoneras»; ese nombre de alguna manera refleja el recuerdo de muchos y sirve como Evidencia Residual.

 

Y tú, ¿cómo recuerdas estos 3 órganos? ¿Estaba el estómago al centro? ¿Recuerdas al hígado así de grande? ¿Estaban los riñones tan arriba como para estar protegidos por las costillas? ¿Alguna vez has sufrido dolor en los riñones? ¿Es algo de todo esto un cambio en la realidad para ti?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

El corazón: ¿a la izquierda o al centro?

El corazón es quizás el órgano que más ha impactado en cuanto a cambios en la Anatomía Humana. ¿Tú dónde lo recuerdas, a la izquierda o al centro del pecho?

El intestino delgado

Otro de los órganos internos del cuerpo humano que luce distinto a como se recuerda es el intestino delgado. Si fueras a dibujarlo, ¿cómo lo representarías?

Estómago, hígado y riñones

Si te preguntan qué órganos hay en la caja toráxica y los protegen las costillas, ¿mencionarías al estómago, el hígado y los riñones? ¿No? Revisa de nuevo.

Los pulmones

Al igual que muchos de los órganos del cuerpo, los pulmones también se recuerdan diferentes, y esa diferencia se relaciona con los cambios en las costillas.

El cerebro humano

El cerebro humano también tiene algunas diferencias en relación con cómo se recuerda, y estos cambios están relacionados con los que ha sufrido el cráneo.

Las costillas y otros huesos superiores

Las costillas y otros huesos de la parte superior del esqueleto lucen distintos a como muchos los recuerdan; y de hecho, han sufrido cambios más de una vez.

El cráneo humano y sus diversos cambios

Para hablar de cambios en el esqueleto humano hay que empezar por el cráneo, que se recuerda más pequeño, menos tosco y sin los hoyitos que tiene al frente.

El pulso cardíaco: ¿dónde se toma?

¿Alguna vez te has tomado el pulso cardíaco en tu muñeca, o se lo has tomado a alguien? ¿Dónde colocarías tus dedos para eso? ¿Al centro, o más a la orilla?

Sangre Donadora Universal: ¿cuál es?

¿Sabes tu tipo de sangre? ¿Y sabes qué tipo de sangre es conocida como Donadora Universal? Con el E.M. también los grupos sanguíneos han sufrido cambios.

8 comentarios en “Estómago, hígado y riñones

  1. hola les escribo porque necesito ayuda ya que yo he sufrido varias veces por este fenomeno y que me tiene algo angustiado y desconcertante primero lo del kitkat que antes era kit-kat los riñones pense que estaban abajo al lado de la vegiga y ahora veo que esta al lado de las costillas el mono del monopoly que no tiene su anteojo porfavor estoy desesperado

  2. Además ahora un riñón está más alto que el otro y en mi memoria ambos son iguales. El higado ahora es tan grande que lleva un ligamento que lo sujeta. Y el estómago es fácil comprobar que no está en el mismo sitio: normalmente solo sentimos los órganos internos cuando duelen, pero a veces cuando tomas algo muy caliente o muy frio lo notas bajar por la garganta hasta el estomago. Me ha pasado hace poco y dije «hey, es verdad que se ha movido, mi estomago no está donde estaba antes».

  3. Hola, yo también he notado los cambios a los órganos que se mencionan, pero sobre todo me llama la atención los riñones y el hígado, en el caso de los riñones, me llama la atención por el hecho de que llegué a sufrir dolor de riñones, por permanecer mucho tiempo sentado, con motivo de que las actividades que desarrolló son de oficina con doble turno por lo que gran parte del día la paso sentado y terminaba con los riñones adoloridos, esos dolores los sentía en la zona baja de la espalda, a últimas fechas ya no he sentido esos dolores, respecto al hígado me llama la atención por el hecho de que uno de los golpes más dolorosos en el boxeo, es el famoso gancho al hígado, el cual recuerdo se ubicaba al costado derecho del cuerpo a la altura de la cintura, ligeramente arriba de esta, hoy en día y de acuerdo a la posición actual del hígado, al centro, por debajo del corazón, el cual también cambio de posición y protegido por las costillas, es imposible poder dar ese golpe del gancho al hígado, el cual debiera ser un golpe recto en la parte baja del pecho.

    1. Hola Xavi!

      Gracias por tu aportación! No había revisado los aparatos reproductores, pero sí, sí veo los ovarios diferentes a como recuerdo que eran. Según yo, sólo se unían a la Matriz a través de las Trompas de Falopio, y «ahora» hay unas membranas en forma de tubo que los conectan también a la Matriz. ¡Esos de verdad no los recuerdo!

      Lo anotaré en mi lista de pendientes para hacer un post al respecto.
      Gracias! Saludos!

  4. Siendo medico te puedo decir que comparto todo lo que has mencionado aqui, yo estudio en la universidad veracruzana y lo que mas me sorprendio ademas de los riñones sensiblemente mas elevados fue la parrilla costal, no tenia tanto cartilago, solo una pequeña porcion ¿, que en los libros de medicina no se dibujaba, justo con su union proximal al esternon, el esternon tambien es distinto. Al percatarme por primera vez que habia cambio en la anatomia, note que habia mucho espacio en el centro del abdomen que ya no estaba protegido.

    1. Hola Jesús Iván!

      Wow, mil gracias por tu comentario! Es maravilloso encontrar que alguien con formación médica también esté consciente de los cambios en la Anatomía Humana. Continuamente la gente dentro de la Comunidad Mandela se pregunta: ¿cómo es posible que los médicos no vean esto? Y es que no estar al tanto incluso puede resultar peligroso y atentar contra la salud o la vida de una persona.

      Pero yo estoy seguro de que muchos sí lo notan, sólo que resulta aún más complicado señalarlo los cambios al estar inmerso en la comunidad médica, porque si en cualquier ámbito uno es muy criticado, en ese medio es más seguro ser señalado como ignorante o algo peor. Y es grandioso comprobar que en efecto sí hay médicos que se dan cuenta.

      Por mi forma de entender el fenómeno, también creo que es muy posible que a la mayoría de los doctores nada les parezca un cambio, pues lo más probable es que su consciencia sobre la Anatomía se vaya «actualizando» cada vez que las Realidades o las Dimensiones se van fusionando; sin embargo, estoy seguro de que si bien podrían no ver cambios en ese aspecto, en algún otro punto de la realidad podrían sí notarlos. El problema es que usualmente la gente con formación médica suele ser mucho más cerrado a la posibilidad de que lo imposible se haga posible, y siempre buscan encontrarle una explicación lógica a todo, aún a las cosas que no la tienen, como el Efecto Mandela.

      De lo que comentas, sí, el espacio central del costillar también me parece que ha crecido, y me da la impresión de que es reflejo de cómo están los órganos ahora, ya que las costillas se movieron más hacia los costados del cuerpo para proteger el estómago por un lado y el hígado por el otro. El esternón me parece que es más ancho cada vez, y me parece que -aunque no he escrito sobre esto- eso provoca que el busto en general se observe mucho más separado, más «hacia afuera», algo más notorio en la anatomía femenina, con una considerable separación natural entre los pechos (cuyo nacimiento en general me parece estar más abajo de lo que solía estar), pero también se nota en el pecho masculino; aunque hasta ahora muy poca gente ha hablado de este cambio.

      Lo de los riñones es algo inaudito e increíble! Incluso conozco gente que ha sufrido dolor de riñón, y que recuerdan perfectamente la zona donde lo sentían, en la zona lumbar, no tan arriba como existen en esta realidad. Y hasta ahora, de toda la gente a la que le he preguntado, todos recuerdan los riñones abajo, no donde están ahora. Y dudo mucho que todos hayamos sido educados mal en Anatomía.

      En fin, de verdad muchísimas gracias por tu aportación a este sitio! Tu comentario le da validez a nuestros propios recuerdos y solidez a lo que se dice sobre este fenómeno, que es cada vez más creciente. Cuenta con este espacio y conmigo para intercambiar tus experiencias si notas más cambios en la realidad, tanto en tu propio rubro, que es la medicina y la anatomía, como en cualquier otro ámbito de la vida.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *