La Teoría del la Ascensión Espiritual de la Tierra

Si no has leído el post donde expongo ampliamente mi teoría sobre las Dimensiones Paralelas Mezclándose, que es lo que yo creo que puede estar provocando el Efecto Mandela, te invito a que la leas y luego regreses aquí a revisar estas otras teorías que hay por ahí para tratar de explicar este fenómeno.

¿Acaso la Tierra está en Ascensión Espiritual, y eso está provocando el Efecto Mandela?

Dolores CannonUna de las teorías más «místicas» -si se vale el término- para explicar el Efecto Mandela dice que la Tierra está entrando en un proceso natural de Ascensión Espiritual a un plano superior, a una Dimensión diferente. La realidad como la conocemos existe en el plano de la Tercera Dimensión; la Tierra, como todas las cosas, tiene una cierta frecuencia de vibración, misma que coincide con la 3D; pero desde hace tiempo ha estado aumentando su frecuencia de vibración para acceder a Dimensiones superiores, y quienes estamos despertando nos estamos alineando con esa frecuencia para poder ascender con ella, mientras que quienes no logren o no quieran elevar su frecuencia de vibración se quedarán en esta Tercera Dimensión.

Esta teoría surge principalmente de los conceptos difundidos por la fallecida hipnoterapeuta e investigadora Dolores Cannon, autora de múltiples libros, y quien impartió muchas conferencias y concedió diversas entrevistas donde compartía su experiencia de más de 40 años de trabajo en el campo de la regresión a vidas pasadas y la espiritualidad. Uno de sus libros que más se han relacionado con el Efecto Mandela se titula «Las 3 olas de voluntarios y la Nueva Tierra». Aquí te dejo una breve entrevista sobre sus conceptos (está en inglés).

Dolores Cannon - 3 olas de voluntarios - Nueva TierraEn el libro, como en esta entrevista, la Sra. Cannon menciona que diversas almas decidieron voluntariamente encarnarse en la Tierra para, con su energía, ayudar a elevar la vibración del planeta y de alguna manera salvarlo. Estos voluntarios han llegado en 3 diferentes olas, separadas por varios años, y tienen características diferentes entre sí, pero en general han provocado que la Tierra aumente su frecuencia de vibración.

Lo más interesante de todo es que Dolores Cannon murió en 2014, antes del gran boom del Efecto Mandela, pero ella desde mucho antes ya hablaba de esta Ascensión Espiritual.

Previo al 2012, fecha en la que muchas personas pusieron su atención con todo el tema del fin del Calendario Maya, el fin de los tiempos, el Apocalipsis y todo lo que surgió para ese momento, Dolores Cannon tranquilizaba a la gente, haciéndoles saber que lo que pasaría sería un importante cambio, no el fin del mundo.

Ese cambio tenía que ver con que la Tierra iba a elevar su frecuencia de vibración para alcanzar dimensiones superiores, y nosotros como humanos debíamos elevar también nuestras propias frecuencias para ascender junto con el planeta. Aquí otra entrevista con la Sra. Cannon donde habla de la Tierra de la Quinta Dimensión (también en inglés).

Según esta posible explicación, la Tierra se “dividiría” en 2, como creando 2 líneas de tiempo, o como ubicándose en 2 diferentes Dimensiones; una permanecería en el plano de la Tercera Dimensión, de lo material, de la violencia, de lo humano y lo poco importante; y la otra ascendería al plano de lo espiritual, del amor, de lo profundo y lo sagrado,  y llegaría a la Cuarta, Quinta y demás dimensiones (se dice que hay 11, y entre mayor frecuencia de vibración tengas, más iluminado podrás estar y podrás ver las dimensiones de menor frecuencia).

Esta teoría de la Ascensión Espiritual fomenta el incremento de la buena energía, el amor, preferir la energía de vida por encima de la energía de muerte, para así poder elevar nuestra vibración y estar al mismo nivel de la Tierra para ascender con ella. Pero Dolores señala que es una elección, y que habrá quienes prefieran continuar igual, sin crecimiento espiritual ni desarrollo cósmico, y permanecer en este plano aprendiendo lo que cada quien necesite aprender. En este sentido, el Efecto Mandela sólo sería un llamado, una alerta para estar atentos y saber que el proceso ha iniciado y que debemos decidir en qué Tierra queremos quedarnos. Aquí un poco más de los conceptos de Dolores Cannon:

Estas ideas no son exclusivas de la Sra. Cannon, se han manejado desde hace mucho tiempo. Para los creyentes en seres extraterrestres o extradimensionales, se dice que algunos de ellos provienen de planos dimensionales superiores. Entre esas razas espiritualmente elevadas se encuentran los Pleyadianos (de las estrellas conocidas como las Pléyades), quienes supuestamente han venido en diversas ocasiones a la Tierra e entregarnos este tipo de mensajes de crecimiento espiritual. Aquí un ejemplo: una conferencia que se supone fue impartida por una Pleyadiana en 2010, y que justamente menciona las diversas dimensiones, el proceso por el cual está atravesando la Tierra y lo que se necesita para elevarse junto con el planeta. Está en inglés y en 2 partes de 1 hora cada una, además tienen una pequeña introducción grabada con voz automatizada (no creas que así es todo el audio), pero de verdad vale mucho la pena que la escuches.

Parte 1:

Parte 2:

La idea de crecer, aprender, evolucionar y vivir una ascensión espiritual y cósmica me parece maravillosa y hasta necesaria, todos deberíamos buscar eso, independientemente de si vives o no el Efecto Mandela, eso sin duda crearía un mejor Planeta. Pero en lo personal no creo que esto explique del todo el fenómeno, pues no todos compartimos los mismos recuerdos, hay muchas variaciones, y además en algunos casos hay más de 2 versiones del mismo recuerdo (como con C-3PO); eso implica que no sólo debe haber «2 Tierras», o no sólo se dividió en 2 planos, sino que hay muchas más, quizás una infinidad. Y si así fuera, ¿a qué plano dimensional se movería cada una de ellas? ¿Estaríamos eligiendo a qué plano nos queremos mover y así nos estaríamos agrupando entre quienes ven algo cambiado y quienes no? Pero las variables son tantas, que se entremezclarían los planos, y además, ¿cómo saber cuáles serían las «Tierras» que van en proceso de Ascensión Espiritual y cuáles no?

Resonancia SchumannSin embargo, a pesar de que no creo que esta teoría explique por completo el E.M., no podemos descartarla del todo, porque desde hace algún tiempo están ocurriendo algunas de las cosas que Dolores Cannon señalaba. Por un lado, la frecuencia de la Tierra, la llamada Resonancia Schumann, ha ido aumentando drásticamente; por otro, mucha gente está reportando algunos síntomas de malestares físicos que podrían estar relacionados con este proceso.

En los años 50’s el físico alemán Winfied Schumann estableció que entre la superficie terrestre y la ionósfera se genera un espacio de resonancia para las ondas electromagnéticas, lo que significa en términos simples que permite que ciertas ondas de baja frecuencia reboten y se propaguen. Las ondas eléctricas a las que se refiere la Resonancia Schumann provienen de los relámpagos terrestres, que al generarse emiten hacia la ionósfera una cierta energía que sube y rebota. Esa energía fue medida por Schumann en el rango de los 7.83 Hz. Aquí una ilustración al respecto.

Dado que se genera por su propia energía, desde hace algún tiempo se ha considerado a la Resonancia Schumann como el «latido» de la Tierra, y se dice que esa frecuencia de vibración de 7.83 Hz se corresponde con la frecuencia de vibración humana, que varía comúnmente entre los 5 y los 10 Hz. Se ha teorizado que al alinearse la frecuencia humana con la de la Resonancia Schumann se logra equilibrio y salud físicos y mentales, y que la Resonancia Schumann de hecho mantiene estable la frecuencia de vibración humana. Por muchos años el valor de este «latido» de la Tierra se mantuvo más o menos constante en los 7.83 Hz; sin embargo, desde 2012 comenzó a aumentar poco a poco, y de 2016 a 2017 se ha incrementado a niveles inmensamente superiores, tales como 30 Hz, 50 Hz, 70 Hz hasta llegar a más de 100 Hz en mayo de 2017.

Si te interesa monitorear la Resonancia Schumann, te dejo un par de sitios, aunque la verdad en ninguno es muy claro cómo se lee.
Sistema de Observación Espacial – Está en ruso (puedes usar un plugin de tu navegador para traducirla, o navegar usando Chrome para que la traduzca automáticamente).
HeartMath Institute – En inglés.

Ya he mencionado que todo en el Universo es energía, todo es vibración y la Tierra no es la excepción, y es muy interesante que la frecuencia a la que vibra nuestro planeta vaya en aumento; eso sin duda puede ser consecuencia del proceso de ascensión espiritual del que hablaba Dolores Cannon. No obstante, al no ser un proceso constante y ordenado, sino aleatorio y de picos extremos en algunos días, yo lo relaciono con mi teoría de las Dimensiones Paralelas Mezclándose, y creo que cada vez que se detecta un incremento en la Resonancia Schumann es porque se han fusionado 2 o más realidades, lo cual libera por unos instantes una gran cantidad de energía, y evidentemente la que sobresale es la de frecuencia de vibración más alta. Y una vez que pasa el proceso de fusión, el nivel se estabiliza y desciende un poco, hasta que llega una nueva fusión y vuelve a incrementarse de forma súbita.

Si la Tierra es energía y nosotros también, entonces la elevación de la frecuencia de vibración de la Tierra necesariamente nos debe afectar de algún modo. Según Dolores Cannon, ese proceso de ascensión espiritual provocaría un desajuste en los cuerpos y las mentes de las personas, generando sensaciones incómodas e incluso dolorosas, y aseguró que tendríamos que aprender a vivir con eso, a irnos adaptando y a sincronizar nuestra propia vibración con la de la Tierra, si queremos acompañarla en su ascenso a planos superiores.

Algunos de los síntomas que se supone sería posible vivir debido a la Ascensión Espiritual del planeta son: dolores de cabeza, mareos, subida de presión, dolor en las articulaciones y los huesos, palpitaciones, ansiedad, depresión, cambios drásticos de humor y algunos otros, pero sobre todo, uno muy característico sería zumbidos en los oídos. No todos los síntomas se presentarían al mismo tiempo ni en todas las personas, pues cada quien tiene una propia frecuencia de vibración, pero llegarían de forma «misteriosa e inesperada», pues no habría una razón aparente, y tanto a los doctores como a los psicólogos les costaría trabajo diagnosticar algo porque en realidad la gente no tendría nada, sería sólo su cuerpo y mente ajustándose a la frecuencia de vibración de la Tierra, algo difícil de entender por la medicina actual.

Y curiosamente, a raíz del boom del Efecto Mandela, mucha gente ha estado reportando sufrir este tipo de síntomas en niveles más allá de lo normal. Obviamente a cualquiera nos ha dolido la cabeza, o hemos tenido dolores corporales, o nos han zumbado los oídos, pero estos síntomas se han disparado mucho más allá de lo usual y sin alguna razón aparente; y sí, es posible que todo eso sea provocado por el aumento de la frecuencia de vibración de la Tierra. Por ejemplo, respecto al zumbido en los oídos, te dejo un par de videos que hablan de eso, publicados en 2 de los canales más populares sobre el E.M. (en inglés).

¿Hay una conexión entre el zumbido en los oídos y el Efecto Mandela? – Por MoneyBags73

Zumbido de oídos (Tinnitus) y el Efecto Mandela. – Por Dr. Tarrin P Lupo (una aproximación interesante, pues comienza desde el punto de vista médico y de ahí lo acerca al E.M.).

Por todo lo anterior, creo que esta teoría tiene un buen sustento, pero como ya expliqué, no me parece que explique por completo el E.M. De hecho, la sintomatología también la puedo incluir en mi propia teoría: ya ampliaré más esto, pero las dimensiones se han mezclado a tal grado que en la realidad actual en la que estamos el cuerpo humano es diferente a como lo recordamos muchos. Es algo tan fascinante como increíble, pero como lo menciono en mi teoría, nuestras consciencias estaban acostumbradas a un cuerpo y una vibración, y de pronto fueron transportadas a esta dimensión, y toda esa sintomatología que se relaciona con la ascensión espiritual bien podría ser simplemente nuestra consciencia adaptándose a un cuerpo distinto, con algunas variaciones en sus órganos, y sobre todo, con una frecuencia de vibración diferente; y entre más rápido la consciencia se adapta a esta nueva realidad, más rápido desaparecen esos síntomas.

Ascensión EspiritualAdemás, como en las demás teorías, la evidencia residual es clave. Si la Tierra se estuviera «separando» dimensionalmente, quedándose una versión de ella en la Tercera Dimensión y la otra en Ascensión Espiritual hacia la Cuarta Dimensión y Dimensiones superiores, seguramente sólo podríamos ver la versión de la evidencia que tuviera mayor vibración, y la otra no estaría a la vista; o si nosotros estamos en baja frecuencia, sólo veríamos esa versión; o quizás coexistirían para todos los casos 2 versiones distintas de evidencias, y no siempre sucede: en muchos casos es muy difícil encontrar evidencia y sólo vemos las cosas como ahora existen. Pero más allá de eso, en ocasiones no sólo hay 2 diferentes recuerdos o versiones de la realidad, sino 3 o más (como ejemplo, nuevamente C-3PO), lo cual ya no concuerda con la teoría de 2 planos: ¿Cómo o por qué se crearían 3 diferentes «Tierras»? ¿Si una asciende, se quedarían las otras 2 en la Tercera Dimensión, o se eliminaría una?

Al final, de cualquier forma estoy convencido de que debemos siempre tratar de irradiar una mejor energía, y aunque no adopte esta teoría, yo sí estoy tratando de generar esa armonía que eleve mi frecuencia de vibración; y de hecho he visto que muchos de los que vivimos el Efecto Mandela estamos en esa sintonía y tenemos más o menos esa misma idea. Esa es una de las mejores cosas que ha traído este fenómeno: esa sensación de despertar espiritual y el impulso por ser cada vez mejores y preocuparse por lo más trascendente y dejar atrás lo material y poco importante.

¿Qué opinas de esta teoría? ¿Crees que estamos en un proceso de Ascensión Espiritual y que eso ha provocado el Efecto Mandela?

V O T A :

Los botones dicen «Sí cambió» y «No cambió», pero aquí no funciona así; aquí la votación es:

«Arriba», si para ti SÍ es la explicación. <-> «Abajo», si para ti eso NO explica el fenómeno.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Un comentario en “La Teoría del la Ascensión Espiritual de la Tierra

  1. Buenos dias mi nombre es Abel, vivo actualmente en México y soy una de las personas que entre más investigo más tengo dudas, incluso incomodidades, todos los dias escucho ese zumbido constante, no se pero es algo molesto, se camufla con el sonido de los coches o incluso de la gente pero siempre esta de fondo. Me hace sentir algo molesto porque no puedo pararlo, por una lado no quiero sentir malestar, pero por otro si que quiero ascender a una dimensión superior, ya que la vida de 3ra dimensión ya no la soporto, violencia, drama, engaños, dolor, etc. Incluso e pensado en abandonar a mi pareja porque ella posee una vibración baja que ya no concuerda con la mia (aunque a veces pienso que ella la puede aumentar si quisiera). Ultimamente e tenido muchos cambios, tanto de personas negativas que e ido desechando de mi vida, incluso familiares. Cambio de trabajo, incluso cosas que me gustaban ya no puedo hacer como ejercicio ya no puedo hacerlo porque tengo hernias tanto discales como en el abdomen, eso me tiene algo depresivo, aunque trato de obtener lo bueno de una mala experiencia. No se, a veces me siento confundido o cambio facil de estados de animo, siento que es debido a la ascención, en fin deseo que este cambio no sea tan doloroso y si tiene que ser asi, deseo que yo me adapte a el, incluso a veces tambien ya no deseo comer carne, me da asco, cosa muy extraña en mi ya que siempre fui carnivoro a morir. ME ecnanta que gente como tu se ocupe de estos temas para oriertar a los que estamos inmersos en este caldo de energias y vibración. Espero mucho ese dia del cambio a 5d, quiero ver como lucira nuestro cuerpo, si es que nos volveremos seres con un cuerpo luminoso o incuso podremos teletransportarnos, comunicarnos por telepatia, volar y lo más importante vivir en una dimensión de amor, de verdad, de libertad, de ya no tener que trabajar y estar sometido, de hacer lo que me pegue la gana sin importarme otra cosa, de crear mundos, universos como la fuente preexistente. Gracias por tomarte el tiempo de hacer este blog y compartir la información. Te amo y te deseo lo mejor. Quiza algun dia tenga el gusto de estrechar tu luminosa mano en 5d. 🙂 Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *