Si no has leído el post donde expongo ampliamente mi teoría sobre las Dimensiones Paralelas Mezclándose, que es lo que yo creo que puede estar provocando el Efecto Mandela, te invito a que la leas y luego regreses aquí a revisar estas otras teorías que hay por ahí para tratar de explicar este fenómeno.
¿Acaso la Tierra fue destruida, nos movieron a otra, y eso está causando el Efecto Mandela?
Otra de las teorías para explicar el Efecto Mandela es un poco Apocalíptica, pues dice que fuimos transportados a una Tierra Paralela, una especie de «Tierra 2», ya que nuestra Tierra fue destruida». ¿Qué, quién cómo, por qué? Todo eso tiene múltiples respuestas y posibles explicaciones.
¿Qué pasó, cómo es que la Tierra fue destruida? Algunas personas creen que hubo un evento de destrucción masiva, quizás una guerra nuclear que los propios humanos provocamos; o tal vez cayó un asteroide; o incluso hay quienes dicen que Nibiru, el famoso planeta X (que se supone estaba oculto en las orillas del Sistema Solar, o detrás del Sol y por eso no lo veíamos), finalmente hizo su aparición y chocó con nuestro Planeta. Otras personas opinan que la Tierra fue destruida por extraterrestres; o bien, que fue secuestrada por ellos pues en su planeta agotaron los recursos y les gustó la Tierra para mudarse.
¿Quién nos pudo haber cambiado de planeta, y por qué? Quienes creen que fue por algo bueno opinan que Seres Superiores (Ángeles, Seres de luz, Maestros, Extraterrestres buenos, etc.) estaban al pendiente de nosotros, y cuando la Tierra fue destruida, nos transportaron a un sitio lo más parecido posible, a un Mundo Paralelo en otro punto del Universo, para salvarnos de la destrucción masiva y la extinción.
Para quienes fue por algo malo, piensan que una raza extraterrestre de tecnología muy superior tomó control de nuestro planeta para sustituir el suyo, o para aprovechar los recursos naturales del nuestro, y encontraron (o crearon) una “Tierra 2” lo más parecida posible, y nos trajeron acá para que no nos diéramos cuenta de que nos habían invadido. Incluso hay quienes creen que es un proceso que ha tomado mucho tiempo, y que por años nos han traído una y otra vez de ida y vuelta, para “acostumbrarnos”, y que al dejarnos aquí definitivamente no lo notáramos. También hay quienes combinan esta idea con la de la realidad Simulada y creen que cuando los extraterrestres nos «robaron» el planeta, nos conectaron a una realidad simulada tipo Matrix para que no nos diéramos cuenta.
En cualquier caso, quien haya sido, no pudo encontrar o crear una Tierra exactamente igual, sólo es lo más parecida posible, y es por eso que poco a poco nos hemos ido dando cuenta. O bien, si estamos en una realidad simulada por extraterrestres que secuestraron nuestro planeta, como no entienden al 100% nuestros lenguajes y simbologías y no han podido entender cómo funciona la mente humana, fallaron en ciertos detalles que hicieron que nos estemos dando cuenta, como palabras escritas diferente (doble letra, letras de más o de menos) o logos con ligeras variaciones, lugares distintos a como los conocimos, variantes en la historia y cosas así.
En lo personal, no me convence esta teoría: por un lado, si de verdad quien nos hubiera traído hasta acá no quería que nos diéramos cuenta, se habría esforzado mucho más por encontrar o crear un Mundo mucho más parecido, o lo habría modificado para hacerlo igual. Yo creo que si se tiene la capacidad de buscar en los confines del Universo una Tierra 2, y traernos a todos o si se tiene la tecnología y posibilidad para crear ese planeta alterno, seguro se tiene también la capacidad de hacer que sea exactamente igual. Los cambios pequeños en la historia de la humanidad quizás se les podrían haber pasado, ya sea por omisión o por descuido, pero los cambios a gran escala (sistema solar, geografía, cuerpo humano, etc.) son demasiado evidentes como para que no los notaran, y era obvio que eventualmente la gente también los iba a ver.
Encontrar un planeta igual a la Tierra en teoría no sería imposible; si recordamos la idea de los Mundos paralelos, en los confines del universo, más allá del Universo conocido, debe haber varias versiones idénticas de nuestro planeta, con las mismas características e incluso con otras versiones de nosotros mismos. Es más, no hace mucho se han encontrado dentro de nuestra misma Galaxia algunos planetas similares al nuestro; un ejemplo, el Kepler-452b, que ni siquiera hubo que salir de la galaxia para descubrirlo, así que si se tiene la posibilidad de salir y explorar, seguramente sí debe ser posible encontrar uno que no sólo sea parecido, sino idéntico.
Por otro lado, si todos hubiéramos sido transportados aquí desde el mismo lugar y al mismo tiempo (por ejemplo, justo antes de que la Tierra fue destruida), todos tendríamos exactamente los mismos recuerdos de un antes y un después, no habría tanta diferencia como existe, de que unos recuerden muchas cosas distintas, otros sólo algunas y otros ninguna. Y si nos hubieran estado trayendo de ida y vuelta una y otra vez para acostumbrarnos, sólo deberían existir los recuerdos de aquí y de allá, entonces ¿por qué existen más de 2 versiones distintas de algunos recuerdos; y sobre todo, por qué justo hasta ahora comenzamos a notar todos esos cambios y no desde que comenzaron con los viajes de ida y vuelta?
Relacionándolo con la idea del Multiverso, si la Tierra fue destruida, muy probablemente sufrió ese cataclismo en muchas Dimensiones, y entonces fuimos traídos hasta acá desde distintas Dimensiones (más o menos como en mi teoría), y por eso hay tantas variantes en los recuerdos de la gente. Eso significaría que quienes vivimos el efecto Mandela fuimos salvados de la extinción en esas otras dimensiones y traídos aquí; pero ¿dónde quedaron las versiones de nosotros mismos en esta dimensión? ¿Nos sobreescribieron la mente o la consciencia?
¿Y si así fue, qué pasa con quienes no ven nada diferente, para quienes su consciencia parece ser la de esta actual Dimensión? ¿Acaso los dejaron morir en otras Dimensiones y sólo están vivos en esta? ¿Por qué a ellos no los salvaron y a nosotros sí? ¿Eso nos convierte en una especie de elegidos? ¿Por qué, para qué?
Y para finalizar, nuevamente la evidencia residual cobra importancia: si nos trajeron a otra Tierra, ¿cómo es posible que encontremos rastros de nuestra realidad original? ¿Acaso al llegar nos “trajimos” todo eso? ¿O al ser transportados una y otra vez nos fuimos “trayendo” cosas que se fueron quedando por acá? Suponiendo que fuera así, hay algunos casos muy especiales de evidencia que se han comportado de forma muy rara, que han cambiado más de una vez -ya he comentado sobre algunos de esos, como la pierna de C-3PO-; o cambiaron, la gente notó el cambio, y luego regresaron a ser como se recordaban originalmente; eso habla de un proceso continuo y en desarrollo, lo cual no encaja con esta teoría.
La única posibilidad de que ese proceso continuo se ajuste a esta teoría sería que el gran cataclismo aún no haya ocurrido y el proceso de migración desde la «Tierra original» a esta «Tierra 2» esté en marcha; o sea, que no es que la Tierra fue destruida, sino que va a ser destruida; y si así fuera, ¿deberíamos esperar a que «traigan» a todas las demás personas para que ellos mismos empiecen también a notar los cambios? ¿Y cuando le cuentas a alguien sobre el E.M. y también comienza a ver los cambios, generaste que fuera traído a esta Tierra, a esta dimensión, o cómo puede pasar eso? En fin todo esto me genera demasiadas dudas, muchas más dudas que posibles respuestas.
¿Tú qué dices? ¿Crees que existe la posibilidad de que la Tierra fue destruida, o vaya a serlo, y que estemos siendo salvados (o engañados, si es el caso), pero que ya nos estemos dando cuenta? ¿Será esa la explicación al Efecto Mandela?
V O T A :
Los botones dicen «Sí cambió» y «No cambió», pero aquí no funciona así; aquí la votación es:
«Arriba», si para ti SÍ es la explicación. <-> «Abajo», si para ti eso NO explica el fenómeno.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.
IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.
Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.
¡Muchas gracias!
Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.
Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.
No se si este comentario puede interesarles, yo tengo recuerdos de que regresamos al año 2005, y habia gente que yo conozco que habian muerto y de nuevo estaban vivos como si hubieran resucitado y toda la historia se volvio a repetir desde el 2005.
Si he notado cambios, inclusive en mi, ultimame te he notado cambios en mis manos, como más largas y me veo más estilizada ligeros cambios en mi cuerpo, en mis caderas, sin haber hecho dietas ni ejercicios, cambios en el carácter de mi esposo, creo que sólo nuestra conciencia, alma, ha emigrado, Y estamos en un cuerpo casi como era el nuestro, no igual. Si también yo pensé que Mandela había muerto en prisión. Pero fue presidente y falleció a los 95 años incluso recuerdo una película de su vida y lo habían matado. No tengo explicación. Tiene que ser como dicen no estamos en nuestro planeta
Hola Kia!
Es muy interesante que lo comentes, pues sí, ha habido algunos cambios en la anatomía que tienen que ver con las manos (y de los cuales no he escrito); pero sí, entre ellos que los dedos se han alargado un poco; en particular se ha hablado mucho del pulgar, que ahora es más largo y está ligeramente más hacia abajo de lo que solía estar; eso provoca que las manos luzcan más largas y estilizadas, sobre todo en gente que de por sí ya tenía las manos delgadas, como que se nota mucho más.
Igualmente, mucha gente ha notado cambios en sus propios cuerpos, como el tipo de cambios que mencionas. Asimismo, mucha gente señala cambios en la forma de ser de sus seres queridos. Incluso he visto un par de videos de gente que dice: «esta no es la persona con la que me casé», o cosas por el estilo. Y de hecho, es una de las cosas que más provoca intranquilidad entre la gente que vive el E.M., que sus familiares no lo vivan, y que éstos se comporten de forma tan distinta sin que al parecer nadie más lo note. Esto ha llegado a separar parejas, amistades y familias. Triste pero cierto.
Eso que comentas es justamente parte de mi teoría para explicar el Efecto Mandela, que hay una infinidad de Dimensiones o Universos paralelos mezclándose, y nuestra consciencia se va fusionando de una Dimensión a otra; así que más o menos sería como que va llegando a diferentes versiones de nuestros cuerpos, pues en cada Universo nuestros cuerpos tienen características similares, pero no iguales.
Y por lo mismo, todo parece indicar que efectivamente estamos en un Mundo diferente, donde Mandela no murió en la cárcel (y por tanto esa película no mostró su muerte… o quizás ni siquiera existió), donde nuestros cuerpos son distintos, y donde hay toda es gran cantidad de cambios que estamos notando.
Gracias por tu visita y tu comentario! Saludos!
una muy interesante teoria ..!!!! del efecto mandela y sea creible de alguna forma,..! ya que hay todavia muy muy pocos debates serios sientificos etc,.
sobre ese tema.!! la compartire
Hola Dael!
En sí, la teoría no es mía, existe por ahí, y sólo le puse orden a todo lo que he leído y estudiado sobre ella. Y es que, como las demás teorías para explicar el Efecto Mandela, es muy posible y muy válida, pues en realidad difícilmente podremos comprobar ninguna de ellas. En lo personal, como lo comenté, no estoy tan de acuerdo y tengo mis dudas, pero de que es muy interesante, sí que lo es. Y sí, hay mucha gente que piensa en esa posibilidad, sobre todo después de todo lo que se comentó cuando venía el año 2012.
Y justamente es lo que pretendo hacer en la página: generar un espacio de discusión seria sobre este tema, un lugar para intercambiar ideas y experiencias lo más razonada y científicamente posible -considerando que el tema en sí es complicado y para mucha gente imposible de creer-. Me da gusto saber que ese objetivo se logra, así que muchas gracias por tu comentario!
Vi que alguien la publicó por ahí en algún grupo del E.M. en Facebook… lamentablemente no estoy en ese grupo, casi que sólo entré sin querer y la vi, así que no sabría si fuiste tú… 🙁 Pero de todos modos, ¡muchas gracias por compartirla! 😀 Saludos!