Comparte esta publicación:

Si has llegado a este punto, seguramente ya estás familiarizado con el Efecto Mandela y entiendes perfectamente de qué se trata. Si llegaste aquí en forma directa y aún no conoces bien el tema, te recomiendo REGRESAR AL INICIO y leer todo en orden, así podrás no sólo entender de qué trata sino comprender por qué no se pueden sostener las explicaciones simplistas de que sólo es gente con mala memoria sino que hay mucho más.

Ahora sí, en este espacio podrás ver todo el alcance y la magnitud de este fenómeno.

Al seguir con mi búsqueda fui encontrando cambios con los que me relacioné al 100%, que me impactaron y me confirmaron que la realidad que yo recordaba era otra. También he descubierto algunos cambios por mi cuenta de los que nadie está hablando y que aquí compartiré, y por supuesto que hay algunos otros cambios con los que no me relaciono, pero que vale la pena compartir aquí para ver si alguien sí se identifica.

Mientras lees estas listas, busca en tus propios recuerdos, observa en tu cabeza las cosas y pregúntate con total honestidad cómo las recuerdas y si se parecen o no a cómo son en esta realidad. Si te identificas con uno (o varios) de estos recuerdos, seguramente es porque tu realidad, tu línea de tiempo, como la mía y la de miles de personas en el mundo, es ahora diferente a aquella donde creciste.

Falta mucho para tener este apartado completo. Aún tengo muchísima información pendiente por publicar en todas las categorías, y lo iré haciendo poco a poco; mientras tanto, algunas de ellas aparecerán vacías por un tiempo, así que regresa continuamente a ver qué nuevas cosas he añadido. Por ahora,

esta es la lista de Efectos Mandela recopilados en este sitio, divididos en 2 amplias categorías:

GRANDES EFECTOS

Cambios en la realidad tan trascendentes y tan universales que potencialmente podrían afectar a cualquier persona, que alteran de forma importante la historia de la humanidad y que son difíciles de explicar de manera simplista.

EFECTOS MENORES

Cambios en la realidad que aunque podrían llegar a ser muy importantes para cualquier persona, se dan en cosas no tan trascendentes para la mayoría, por lo que en el fondo no alteran de forma importante la historia de la humanidad.

ASTRONOMÍA

Para ir de lo Universal a lo particular debemos empezar por aquí, este es el inicio de los Grandes Cambios. Por cosas como las que describo aquí, creo que no es viable la teoría del viaje en el tiempo, porque sería muy difícil generar estos cambios sólo con eso, habría que viajar miles de años al pasado y quizás aún así no se generarían.

  • El Sistema Solar.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • El Sol (todo lo que específicamente tiene que ver con el Astro Rey).

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • La Luna (lo que tiene que ver con el satélite natural de la Tierra).

No se han encontrado entradas.

PRODUCTOS, MARCAS, LOGOS

Muchos de los cambios dentro del Efecto Mandela se han presentado en cosas comerciales, como nombres de productos y marcas, o formas de sus logos. Letras más, letras menos, formas diferentes, incluso productos que no existían en la realidad de algunas personas. ¿Estará por aquí alguna de tus marcas favoritas?

No se han encontrado entradas.

GEOGRAFÍA

Luego de explorar el Sistema Solar pasemos directamente a la Tierra, que también tiene grandes diferencias de como muchos la recordamos y como es en esta realidad.

Primero observa estos 2 mapas del mundo con atención y ve si encuentras algo extraño o que no te parezca bien. Incluso si tienes cerca un Globo Terráqueo, ve por él, obsérvalo y analízalo. Explora tus recuerdos y ve si todo luce en el lugar y con la forma que recuerdas.

1.- Mapa del Mundo - 1 2.- Mapa del Mundo - 2

¿Listo? Ahora ve si alguna de las siguientes cosas cambiadas, señalados por muchos de los que vivimos el Efecto Mandela, resuena en ti.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • América.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Europa y Asia.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • África (de momento no he encontrado nada directamente relacionado con el continente africano, pero seguramente después habrá algo, así que dejo el espacio preparado).

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Oceanía.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Océanos y Polos.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Aclaración importante sobre los Mapas.

Seguramente después de ver esta categoría estás pensando que los mapas NO son 100% exactos, sino una representación gráfica de la geografía mundial y que por eso podrían no reflejar bien los territorios, y pueden variar y ser actualizados. Eso es cierto, pero hay algunas cosas importantes a tomar en cuenta:

No se han encontrado entradas.

TELEVISIÓN, CINE

Muchos otros cambios se han observado en elementos relacionados con medios de comunicación, como programas y series de televisión, o películas. Escenas que no existían, o que se han perdido, o frases y diálogos que se recuerdan diferentes a como existen. ¿Tienes algún programa o película favorita, tanto como para que la conozcan perfectamente? Te recomiendo volverla a ver con detenimiento y observar si encuentras algo distinto.

Greased Lightning - 1

Vaselina – Greased Lightning (Rayo rebelde)

En "Grease" ("Vaselina" en México) el auto nombrado Greased Lightning (Rayo Rebelde en México) es Automático, Sistemático y ¿Ultramático? ¡No! ¡Hidromático! "Vaselina" (Grease) es uno de los musicales más conocidos ...
Leer más...
Tres metros sobre el cielo - Mario casas - Luis Fernández

Tres metros sobre el cielo – «Serpiente» o «Chino»

En 2010 se estrenó la película española "Tres metros sobre el cielo", basada en la novela homónima, del italiano Federico Moccia. El personaje principal es Hugo Olvera, o "H" (Hache) ...
Leer más...

ANATOMÍA HUMANA

Sí, entre los grandes cambios experimentados dentro del Efecto Mandela, también hay marcadas diferencias entre la anatomía humana como se recuerda y como existe en esta realidad. Como en los demás, no sólo se trata de los recuerdos de mucha gente, sino de la cantidad de evidencia residual que se puede encontrar y que respalda dichos recuerdos. Aquí pondré algunas de ellas.

  • Sangre.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Huesos.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Órganos Internos.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Aclaración importante sobre la Anatomía.

Después de leer sobre los cambios en la Anatomía Humana, seguramente te quedará la duda de saber qué piensan los doctores sobre todo esto, y si están de acuerdo o no. En mi opinión, cuando estás extremadamente relacionado con algo, y ese algo cambia, la parte de tu conciencia ligada a eso también lo hace.

De acuerdo con mi teoría de los Universos Paralelos Mezclándose, si el cuerpo Humano de un Universo tenía una frecuencia de vibración más alta, al fusionarse, ese cuerpo sobresale y es el que «existe» ahora; al mismo tiempo, la conciencia sobre ese cuerpo de la gente muy ligada a ello, también se fusionó y sobresalió, como que sobrescribió lo anterior. Por ello, muy seguramente la mayoría de los doctores no verán ningún cambio, salvo que de algún modo no estén tan ligados a la medicina, por falta de pasión o interés, o por falta de práctica.

Pero sí, hay testimonios de gente que ha estudiado medicina, que experimenta el Efecto Mandela, y que sí notan los cambios en la Anatomía Humana. Aquí un ejemplo: El Dr. Tarrin P. Lupo, quiropráctico, quien tiene uno de los canales de YouTube más reconocidos dentro de la Comunidad Mandela. Y también he escuchado testimonios de enfermeras que igualmente han notado los cambios. Si tú conoces algún doctor de confianza con quien puedas platicar del E.M., pregúntale si para él o ella ha cambiado la Anatomía y qué opina de todo esto.

MÚSICA

Otro elemento cultural en donde se han observado muchos cambios es la música. Muchas canciones suenan diferente, se sienten más lentas o más rápidas, los arreglos suenan distintos y en muchos casos ha cambiado la letra. El problema con los cambios en la música es que no es fácil encontrar evidencia residual: cuando se trata de la letra, es posible y un poco más sencillo; pero en cuanto a la música, los arreglos, la velocidad o la interpretación, eso es mucho más complicado, y es algo que casi sólo puedes notar cuando eres muy fan de un artista y conoces al 100% sus canciones, pero lo único que tienes para comparar con la realidad actual es tu recuerdo. Por eso prácticamente no hablaré de esos, sólo cuando se trate de las letras. Aún así, te invito a escuchar tus canciones favoritas, esas que te sabes por completo de memoria, con mucha atención, ya que podrías descubrir que algo no suena como lo recuerdas.

  • En Español (hasta ahora no he encontrado a nadie que esté hablando de este tipo de cambios, pues como he dicho, toda la gente que sigo habla de cosas en inglés; así que lo que mostraré aquí será en su mayoría material propio, de todo lo que personalmente he ido descubriendo).

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • En Inglés (desde niño he escuchado música en inglés. Actualmente escucho principalmente «oldies», 60’s, 70’s, 80’s y algo de 90’s, así que no he tenido problema en relacionarme con varios de los cambios que se han señalado, y he descubierto otros por mi cuenta. Eso sí, de mediados de los 90 a la fecha, la verdad no conozco mucho).

No se han encontrado entradas.

HISTORIA MUNDIAL

Siguiendo con cambios de alcance mundial, que representan verdaderos enigmas que vale la pena estudiar a fondo, que no tienen una explicación simple y que van más allá de marcas, productos y nombres de personajes mal escritos, hay sucesos históricos de los cuales se tienen distintas memorias.Y sí, también hay mucha evidencia residual de ellos.

  • Sucesos Históricos.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Segunda Guerra Mundial.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • WTC – 9/11 – Torres Gemelas.

No se han encontrado entradas.

PERSONAS Y PERSONAJES

Existen algunos personajes de ficción que se recuerdan distintos, o han sufrido cambios, ya sea en su nombre o en su forma. Pero esto mismo sucede con algunas personas famosas, cuyos nombres han cambiado y, por ejemplo, tienen una letra más o una menos de lo que se recuerda. O incluso algunos momentos de sus vidas se recuerdan distintos a como sucedieron. Y no sólo eso, así como en el caso del propio Mandela, hay muchos otros personajes famosos de quienes también se recuerda claramente su muerte, pero no, en esta realidad siguen vivos. Y como en los demás casos, en la mayoría de ellos es posible encontrar evidencia residual que respalde esos recuerdos (salvo en el caso de quienes se recuerdan muertos pero están vivos, en esos en particular no he podido encontrar nada, por lo que son más difíciles de probar y por eso casi no los mencionaré).

No se han encontrado entradas.

MÉXICO

Soy mexicano; por ello he creado este apartado especial para señalar los cambios que he observado en cuanto a la historia y cultura de mi país. Prácticamente todo lo que aparece en esta lista lo he descubierto por mi cuenta y casi podríamos decir que es exclusivo, pues todos las personas que sigo y que hablan sobre el Efecto Mandela lo hacen desde otros países, y no están conscientes de los cambios que se han presentado aquí. Es posible que en este espacio haya publicaciones repetidas, pues aparecerán también en la categoría a la que correspondan.

No se han encontrado entradas.

ARTE

Esta categoría bien podría considerarse dentro de los Grandes Efectos, pues el hecho de que se observen cambios en algunas de las obras artísticas más importantes y famosas de la humanidad es impactante. Pero al final decidí ponerla dentro de los Efectos Menores porque se trata de elementos creados por la mano del hombre y, al ser distintos a como se recuerdan, realmente no alteran de forma importante el curso de la Historia.

  • Pintura.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Escultura.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Literatura.

No se han encontrado entradas.

LUGARES, SITIOS TURÍSTICOS Y DE INTERÉS

Monumentos famosos, estatuas, grandes construcciones, parques nacionales, sitios sagrados o ceremoniales, pirámides… En fin, hay muchos lugares alrededor del mundo que parecen haber sufrido cambios en relación con cómo se recuerdan.

No se han encontrado entradas.

LA BIBLIA

Como ya lo comenté, la Biblia es quizás el artículo que más cambios ha sufrido. Hay mucha gente tan estudiosa del libro sagrado del Cristianismo que se lo han aprendido de memoria, o muchos de sus pasajes, y así han podido descubrir que ya no dice lo que aprendieron. En este apartado sí soy muy enfático: yo no conozco la Biblia lo suficiente como para saber si ha cambiado o no, pero igual compartiré lo que la gente señala para ver si alguien por ahí sí se identifica. NOTA: Es importante recalcar que los cambios señalados son en la versión Cristiana, y en inglés, conocida como «King James Version«; de momento no sé de cambios en español.

No se han encontrado entradas.

MADRE NATURALEZA

Si se han observado cambios en la Geografía y en el planeta mismo, estos han impactado en la propia Naturaleza, donde también se han podido encontrar cosas diferentes a como se recuerdan, o fenómenos naturales y situaciones de las cuales no se sabía su existencia. Sin duda hay mucho por descubrir sobre la flora y la fauna de la Tierra, pero de hace unos 3 años a la fecha, parecen surgir nuevas especies y lugares de la nada, y es difícil creer que ciertos animales, plantas o sitios naturales hayan existido «siempre» y apenas hasta ahora se sepa de ellos.

  • Naturaleza.

No se han encontrado entradas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Mandanimals (juego de palabras en inglés para señalar a los «Mandela Animals» o «Animales Mandela», aquellos de los que no se recuerda su existencia, que mucha gente dice que no existían en su realidad, o que en todo caso eran o se comportaban diferente a como son actualmente).

No se han encontrado entradas.

VARIOS

Todo lo que no entra en las demás categorías, o que no supe dónde ubicarlo. Un apartado importante de esta categoría será el de los cambios observados dentro del idioma inglés, que también han sido muchos.

  • Sin categoría.

No se han encontrado entradas.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  • Idioma Inglés (letras de más o de menos en las palabras, palabras que se solían escribir juntas y ahora van separadas o viceversa, conceptos distintos… El Inglés ha sufrido muchos cambios en su escritura. Yo en lo particular no soy bueno para escribir en Inglés, muchas de las palabras no sé bien cómo van, así que no sabría si han cambiado; con pocos de estos cambios de verdad me identifico. Pero seguro hay mucha gente campeona de «spelling» que conoce bien el idioma y podrá identificarse).

No se han encontrado entradas.

HISTORIAS PERSONALES

Esta categoría la considero una especie de mezcla entre los Grandes Efectos y los Efectos Menores, ya que en su mayoría, los cambios que la gente nota en su entorno personal no afectan en gran medida la Historia de la Humanidad; sin embargo, este tipo de cambios pueden significar toda una revolución en la vida de la persona, y ser más grandes que cualquier otro cambio señalado. Este tipo de experiencias, una vez que las vives, le dan un significado por completo distinto al fenómeno, pues ya no se trata de lo que los demás dicen, de cosas de Internet, de elementos lejanos a ti, sino de lo que tú mismo vives, de tu propia vida, y muchas veces parece que nadie más se da cuenta, y suelen ser muy difíciles de comprobar.

Las historias personales pueden ir desde observar en la calle, de un día para otro, cosas que no estaban (edificios, letreros, mobiliario urbano, etc.); ver cosas que aparecen o desaparecen frente a ti; cambios radicales en la forma de ser o las costumbres de la gente que te rodea; platicar con alguien sobre un tema, y que al día siguiente la persona no tenga recuerdo de esa plática; observar cambios en tu propio cuerpo, como marcas o cicatrices que tenías o no tenías y que aparecen o desaparecen de la nada; hasta darte cuenta de que tu historia de vida ha cambiado, y que lo que recuerdas claramente de un evento pasado, según las fotos de ese momento, nunca sucedió en esta realidad.

Este espacio será especial; aquí tendrán un lugar todas las vivencias personales -empezando por las mías-, y si decides compartir las tuyas, con tu nombre o en forma anónima, puedes tener la tranquilidad de que no se juzgará ni criticará a nadie.

Ascensión Espiritual

Historias personales 006 – Rubén

La categoría de las historias personales es la más especial, pues muchos de los cambios que la gente nota en su entorno personal no afectan en gran medida la Historia ...
Leer más...
El Graduado - Soundtrack LP

Mrs. Robinson – ¿Simon & Garfunkel, The Beatles, o The Monkeys?

En 1967 se estrenó con éxito la película "El Graduado", con Dustin Hoffman como protagonista, y el fabuloso soundtrack de Simon & Garfunkel; de cuyo disco destacan 2 canciones: "The ...
Leer más...

Si has descubierto algún cambio en la realidad, tienes alguna historia personal que quisieras compartir,
o has encontrado evidencia residual sobre alguno de los efectos aquí mencionados, te invito a que
me escribas a contacto@efectomandela.com con todos los datos posibles, y en cuanto pueda lo reviso,
lo investigo, y lo incluyo en esta lista (por favor especifica si quieres que tu nombre aparezca o no).

Si llegaste aquí de manera directa y no has leído toda la información, te recomiendo empezar por el principio y seguir el orden en el que fue pensado este sitio web; por eso, antes de seguir avanzando con los ejemplos de cambios, visita la

GUÍA PARA ENTENDER EL EFECTO MANDELA.

Si ya estás experimentando el Efecto Mandela y sientes esa casi incontrolable ansiedad por querer «despertar» a todo mundo, y quieres contarle esto a toda la gente que te rodea… ¡Cuidado! No todos están preparados y podrías sufrir muchos rechazos. Para minimizarlos, tengo algunos consejos para ti, y recomendaciones de

CÓMO HABLAR SOBRE EL EFECTO MANDELA.

Si ya sabes de lo que se trata el Efecto Mandela, si ya has visitado la página anteriormente, pero quieres regresar a ver las posibles explicaciones para lo que está pasando y cómo es que se dan estos cambios, lee o vuelve a leer las

DIVERSAS TEORÍAS SOBRE EL EFECTO MANDELA.

Comparte esta publicación: