Historias personales 003 – Abel 1

La categoría de las historias personales es la más especial, pues muchos de los cambios que la gente nota en su entorno personal no afectan en gran medida la Historia de la Humanidad, pero pueden significar toda una revolución en la vida de quien los experimenta, y ser para ellos más grandes que cualquier otro cambio.

Las historias personales pueden ir desde ver cosas que aparecen o desaparecen frente a ti o de un día para otro; cambios radicales en la forma de ser o las costumbres de la gente que te rodea; platicar con alguien y que al día siguiente esa persona no lo recuerde; observar cambios en tu propio cuerpo, como marcas o cicatrices que aparecen o desaparecen de la nada; hasta darte cuenta de que tu historia de vida ha cambiado, y que lo que recuerdas de un evento pasado, según las fotos del momento, nunca sucedió en esta realidad.

Este tipo de experiencias, una vez que las vives, le dan un significado por completo distinto al Efecto Mandela, pues ya no se trata de lo que los demás dicen, de cosas de Internet, de elementos lejanos, sino de tu propia vida. Pero muchas veces son difíciles de comprobar, y como nadie más parece darse cuenta, suelen ser complicadas de manejar. Por eso hice este espacio, para poder compartirlas con libertad e intercambiar puntos de vista.

___________________________________________________________________________

En esta ocasión quiero compartir algunas de mis propias experiencias personales.

De: Abel
País: México
Edad: 40

Como lo comento en el apartado donde hablo de mi propia experiencia con el Efecto Mandela, supe de este fenómeno desde julio de 2016, y muy poco después comencé a ver muchos de los cambios que la gente señalaba, y a descubrir otros tantos por mi cuenta. Pero más allá de lo que ya señalé en ese espacio, he experimentado algunas otras cosas inexplicables a nivel más personal que son difíciles de comprobar y de platicar, pero que cuando estás despierto y atento, sabes más o menos qué está pasando.

Una de las primeras cosas que me pasaron después de conocer sobre el Efecto Mandela fue entrar en un estado de hiperalerta (hyperawareness), en el que estas atento a prácticamente todo, a cada detalle, así que es difícil que algo te tome desprevenido o que dejes de notar un cambio en algo que ya has revisado o con lo que convives a diario. Y justamente por eso es que me he percatado de estas situaciones que te voy a compartir.

___________________________________________________________________________

Cabinas telefónicas que aparecen de un día para otro.

Prácticamente todos los días camino del trabajo de regreso a casa, y casi siempre lo hago por la misma ruta, así que conozco bastante bien la zona y lo que en ella se ve. Y al caminar, siempre hay algunas cosas que me llaman la atención; una de ellas, un pequeño letrero luminoso con ruedas (una especie de anuncio móvil) que suelen poner en una esquina, justo en la esquina, y que invita a visitar un restaurante ubicado a media calle de donde lo colocan.

Siempre me llamó la atención el letrero porque cambian la publicidad por temporadas, y porque no es algo común ver un anuncio con ruedas, que además se conecta a la luz del propio restaurante, así que siempre hay un cable de luz por toda la acera, desde la esquina hasta el restaurante, y a veces al caminar es posible pisarlo o tropezar con él.

Una noche, al caminar a casa, noté que había un par de cabinas telefónicas que no recordaba que existieran, y me llamaron la atención por tener una forma poco común y por tener impreso a los lados y al frente un cartel de una empresa de telefonía que no suele poner teléfonos públicos en la calle (UNEFON). Realmente no recordaba nunca haber visto teléfonos públicos patrocinados por UNEFON. Se me hizo muy extraño no haberlos notado antes, sobre todo porque camino muy seguido por ahí; pero acepté la posibilidad de que quizás simplemente no los había visto, y seguí caminando. Sin embargo, al acercarme a la esquina antes mencionada, de inmediato noté que el letrero no estaba justo en la esquina, como siempre, sino más hacia dentro de la acera, lo que se me hizo aún más extraño.

Cabina telefonica aparecidaAl llegar me di cuenta de la razón: en esa precisa esquina había ahora una cabina telefónica igual a las otras 2 que había visto más atrás, y en ese momento supe que eso no era normal, y que no era que no las hubiera visto antes, sino que recién las habían puesto. Pero cuando me acerqué a observarla, no lucía nueva, sino algo oxidada, y sobre todo, tenía polvo y estaba tan sucia como si llevara ahí meses, y yo estoy seguro de que el día anterior esa cabina no estaba ahí, pues, como dije, el letrero siempre ocupó justo esa zona donde ahora estaba el teléfono.

Entonces decidí tomar una foto para tenerla de registro por si alguna vez comentaba el tema, aunque siempre pensé que sería difícil que alguien recordara bien los teléfonos que había o no en la calle, así que sólo le tomé una, y sólo a esa en particular, no a las demás. Y ya después, cuando se me ocurrió tomar otras fotos a esa y las otras 2, ya no estaban, porque remodelaron la avenida, cambiaron el pavimento y las quitaron (y un año después de eso, no las han puesto de nuevo). Así que esta foto es la única que puedo mostrar. Distorsioné un poco el fondo para que no revelar el lugar exacto del lugar, pero es la imagen tal cual.

Sé que es posible que se coloque, quite o cambie el mobiliario urbano, pero me cuesta muchísimo trabajo creer que se haga de un día para otro (en la Ciudad de México eso prácticamente nunca sucede); lo creería si estuvieran sólo colocadas, pero les faltara conectar el cable y estuvieran sin servicio en ese momento, pero no, ya estaban conectadas y eran perfectamente funcionales. Además, no se me hace lógico que si van a poner no 1, sino 3 cabinas telefónicas nuevas, no las limpien un poco al menos, porque de verdad el polvo que tenían era de mucho tiempo (en la base se alcanza a ver lo llena de tierra que se ve). Y por si fuera poco, ¿qué lógica tenía colocarlas apenas a un par de meses de que se fuera a remodelar la avenida y fueran a ser retiradas? Para ponerlas seguro se requiere un permiso, y la remodelación ya estaba programada, así que alguien debió mencionar que no sería conveniente ponerlas, pues se quitarían muy poco después. Y más allá de eso, ¿por qué después de la remodelación no fueron colocadas de nuevo? Eso, como negocio, no luce nada conveniente.

Por todo eso, estoy 100% seguro de que esas cabinas telefónicas simplemente aparecieron en mi realidad de un día para otro; pero claro, es algo imposible de comprobar o demostrar.

___________________________________________________________________________

CDs que aparecen.

En mi trabajo suelo utilizar muchos CDs (Compact Discs, Discos Compactos), no me gusta, porque a veces se usan durante una o dos semanas y se desechan, y considero que sólo generan basura tecnológica. Los evito lo más posible, pero algunos clientes piden cosas en CD, y suele pasar que se hacen cambios de último momento y ese material ya ni siquiera se entrega, así que queda para desecharse. No me gusta tirarlos a la basura sólo porque sí, y es por eso que suelo guardar los CDs que ya no se usarán o no sirven, y tengo bastantes, listos para desecharse, esperando ver qué hacer con ellos de manera más ecológica.

Pues bien, una ocasión me puse a acomodar varios CDs, a clasificarlos, ordenarlos y ponerlos en una misma torre, y los aparté en una esquina de mi escritorio, donde no se confundieran con CD utilizables, e incluso les puse algunas cosas encima, para que fuera claro que esos CDs ya no se iban a mover de ahí hasta poder desecharlos.

CDs usadosY más o menos una semana después, al llegar al trabajo, algunos de esos CDs, más otros que aún no había ordenado, estaban a la vista en mi escritorio, como listos para ser acomodados, como si alguien los hubiera sacado para revisarlos y los hubiera dejado ahí, o como si yo los hubiera dejado así, en espera de encontrarles lugar.

Pregunté, y no, nadie los había sacado; de hecho, nadie «mete mano» (como decimos en México) en mis cosas, nadie sacaría CDs de donde los puse, y menos los dejarían así, sueltos, a la vista, como para que me diera cuenta de que los agarraron. Por un momento pensé que alguien más había hecho limpieza de sus CDs y me había dejado esos en mi lugar, pero no, luego de revisarlos, sí eran los míos, los que ya había ordenado.

Y como se ve en la foto, más o menos así los había dejado, aunque con algunas cosas más al frente y sobre los CDs. Así que para tomarlos habrían tenido que mover casi todas las cosas de la esquina y habría quedado absolutamente todo desordenado, pero no, sólo eran los CDs los que estaban ahí al frente de mi escritorio.

La verdad, no tuve una explicación para eso, sólo pensé que probablemente la realidad se fusionó con otra en la que aún no los había ordenado, y esa realidad fue la que prevaleció, así que esos CDs, como las cabinas telefónicas, simplemente aparecieron en mi realidad de un día para otro.

___________________________________________________________________________

Estas son apenas un par de las cosas raras que he visto y experimentado a nivel personal, y dejaré otras para una futura publicación. Analizando mi vida hacia atrás, creo que me han sucedido cosas como esas, extrañas, inexplicables, imposibles, todo el tiempo, pero más allá de que se me hicieran curiosas, no les presté nunca demasiada atención, hasta ahora. ¿A ti te han sucedido situaciones similares, que desafíen tu lógica y te hagan cuestionar la realidad? Si es así, eres bienvenido a compartirlas.

___________________________________________________________________________

Muchas gracias a quienes han tenido la confianza de compartir sus vivencias e historias personales sobre el Efecto Mandela. Te invito a que tú también compartas tus experiencias, usando el formulario de contacto que aparece a la derecha y/o hasta abajo del sitio. ¡Gracias! ¡Saludos!

V O T A :

«Arriba», si te gustaron las historias personales compartidas, o te identificas con quien la mandó. <-> «Abajo», si no estás de acuerdo con lo que nos compartieron, o tu opinión es distinta.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Mrs. Robinson – ¿Simon & Garfunkel, The Beatles, o The Monkeys?

"Mrs. Robinson" es una de las 2 canciones más destacadas del soundtrack de "El Graduado". ¿Recuerdas si alguna vez la cantaron los Beatles y/o los Monkeys?

Historias personales 006 – Rubén

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la de: Ruben.

Historias personales 005 – Oscar

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la de: Oscar.

Historias personales 004 – Carla

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la de: Carla.

Tres metros sobre el cielo – «Serpiente» o «Chino»

En la cinta "Tres metros sobre el cielo" (Esp. 2010), ¿Cómo se apodo al malo? Valentina nos cuenta que para ella cambió de "Serpiente" a "Chino". ¿La viste?

Historias personales 003 – Abel 1

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la mía: Abel.

Historias personales 002 – Juan

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la de: Juan.

Historias personales 001 – Rolando

La categoría de historias personales es especial: muchos cambios no afectan a la Humanidad, pero son muy grandes para quien los vive. Aquí la de: Rolando.

26 comentarios en “Historias personales 003 – Abel 1

  1. Es algo raro,y solo los que conocen a HolaSoyGerman entenderas (Creo)…
    Yo sabia perfectamente que el habia dejado abandonado su canal porque se habia olvidado la contraseña,y ahora resulta que no!! que lo abandono porque costaba mucho tiempo hacer,editar y subir los videos,realmente me confundio demasiado!!

  2. Hola, encontré este blog por medio de una youtuber y me pareció genial. Quería compartir un E.M personal que involucra a la película «juego de gemelas» de Lindsay Lohan. Es mí película favorita y me sé los dialogos, movimientos y todo desde que empieza hasta que termina. Y recuerdo muy bien que en la escena donde Halley está por hacerse el agujero de la oreja a Annie y ella le dice «pásame la manzana» y efectivamente Annie le pasa una manzana cortada a la mitad. Pero actualmente la película muestra como le pasa una mitad de limón. Lo consulte con mís primas que también son fanáticas de la película porque siempre la veiamos juntas y también recuerdan que le pasaba una manzana. No sé si alguien más le habrá pasado o sabe sobre esta escena. Saludos!

    1. Recuerdo con la manzana, mi primita era fanatica y la veiamos 10 veces por dia cada vez que la visitaba. Despues otra cosa que cambio en esa pelicula es la parte que le ponian azucar al repelente de mosquitos de la madrastra y despues algo que la tiraban con un colchon inflable al rio

    2. Hola, antes que nada, yo también encontré este blog por una youtuber (DinosaurVlogs), y yo recuerdo la escena tal y como la redactaste. Fui a Youtube para así poder ver si había un limón o una manzana, y por lo visto, sigue siendo una manzana. Quizá hayamos dado otro salto a un universo paralelo donde es como lo recordábamos(?).

  3. hola buenas e sufrido muchas cosas del efecto mándela un ejemplo es de la película Pánico y locura en Las Vegas que yo recuerdo claramente que se llamaba rock en las vegas creo haberla visto el 2012 por primera vez y siempre pensando que se llamaba así pero no era nada así.
    bueno pero unos de los efecto mándela que recuerdo muy claramente es uno de star wars episodio 6 por lo que vi por primera vez cuando tenia aproximadamente 5 a 6 años recuerdo claramente en la escena cuando luke le sacaba la mascara a vader la cara de anakin era muy distinta osea calvo y quemado era igual pero tenia muchos cables coloridos conectado en su cabeza y recuerdo que luke le preguntaba como el había tomado esa forma y el le cuenta que se habia quemado existia un flashback donde el veía callendo como por una pendiente hacia lava en donde se le veia el traje de jedi café como el de obi wan no recuerdo mas pero recuerdo que despues de eso salia el final que todos conocemos, bueno luego de años enpeze a ver todas las peliculas nuevamente pero jamas encontre la escena que yo recordaba le pregunte a mi padre y me dijo que esa escena que recordaba jamas habia existido lo mas curioso es que yo sabia que anakin estaba quemado y luego un año despues sale el episodio 3 que me sorprendí por que el lugar donde se quemaba era parecido al que yo recordaba. ayuda si alguien recuerda esto

  4. No se si solo estoy ciega,o que onda,pero en la escuela,con mis compañeros,siempre me rayaba un montón con la bandera de Italia y la bandera de México,y es que,yo sé,que las banderas tenias las franjas de colores opuestas,es decir,en Italia las verdes estaban es la izquierda,y en la de México el rojo estaba en la izquierda,y decidí mirar la bandera de México por X razón,y veo que ya no es así,las franjas estan iguales en ambás banderas,y me rayo un montón,ya que me pongo a pensar y queda raro las banderas como yo las veía en la escuela,no lo sé,es como que recuerdo eso,pero a la vez pienso que nunca fue así,pero confirmo que si,cuando yo era chica eso nos mostraban las maestras.
    Diganme porfavor si estoy ciega,o eso paso,aunque es más probable que este ciega,ahre no.
    Si solo fue un fallo mio,perdón jaja xd.

    1. RARÍSIMO!
      Yo recuerdo claramente por ahí del 2001 que hicieron modificación a los colores de la bandera mexicana, es decir, de toda la vida era:
      rojo blanco verde, y lo cambiaron a como lo tenemos actualmente verde blanco rojo, fue una noticia grande porsupuesto, hicieron reportajes en la televisión, por que tenian que hacer una bandera nueva para el Zócalo y nos teníamos que acostumbrar a pintarla de manera diferente (primaria). PERO Ahora mismo me puse a ver la historia de la bandera nacional para verificar el cambio oficial
      de colores, pero NO EXISTE! que de toda la vida fué como la tenemos ahora verde blanco rojo ._.

        1. Necesito que confirmemos esto juntas por que nadie recuerda esto
          Me puse a investigar pero no existe nada sobre el cambio de colores de Rojo-blanco-verde a Verde-blanco-rojo (actualmente)
          pero te juro que recuerdo que fué noticia importante obviamente
          tu que opinas?

          1. La bandera de mi querido México siempre ha sido verdes a la izquierda… blanco al centro y rojo a la derecha tengo 22 años pero en la escuela siempre la vi así y adultos la recuerdan así y no como dicea tu

  5. Holaaaa holaaa bueno nose si será un efecto mandela o que, pero cuando vi The Truman Show recuerdo que el final era distinto, Truman decia lo de siempre y salia por la puerta y se encontraba con la chica esta que le «abrio los ojos» y ella se veia bajando las escaleras rapido y se encontraban besaban y ahi terminaba, alguien mas ?

  6. Hola, estoy un poco shockeada con todo esto…buscando otra cosa, llegué a esto del efecto mandela, que no tenía ni idea. Lo leí sin darle importantcia, pero cuando llegué a una parte que decía que las personas que «viajaron» digamos, perciben el tiempo mas corto…ahí me interesé. Esto me pasa hace un tiempo y no puedo creer que lo comento y a nadie le pasa, literalmente el tiempo pasa mas rápido! mi día no tiene seguro 24 horas. Esto fue lo que me convencío. Y despúes mil cosas mas que leí. Empece a buscar y me dí cuenta de miles de cosas, el pañuelo de un disco de bruce springsteen, el pañuelo de la frente de daniel san, la base antártica de mi pais (uruguay),no está donde estaba! esto me conmocionó un poco, ya que fuí en 2013 y me acordaba perfecto donde estaba, en realidad, es raro. Muestran donde estaba, en la isla Rey Jorge, y despues cuando ponés el mapa, te lleva a otro lado….de locos. Empecé a ver animales raros que nunca había visto, esto ANTES de saber de todo esto, y que ahora lo explico. No se, muchas cosas. Tuve una depresión muy grande hace dos años, y empecé a meditar. y tuve viajes raros mientras meditaba, algo que nunca aprendí a hacer, lo comence a hacer por desesperacion, para sentirme mejor. Pasé por una etapa muy extraña de sensación de soledad, de miedo a la muerte y de introspección profunda. algo que me sorprendío muchísimo. Además de ver el 45 cada vez que miro el celular. Otra cosa que al principio no me dí cuenta y después me asustó un poco.
    pero lo que definitivamente, me sorprendió, es que no estamos en Andrómeda. Siempre supe que estábamos en esa Galaxia, (me gustó desde chica la astronomía), y cuando lo busqué…no podía creer. no sólo que andrómeda esta lejos, sino que esta galaxia se llama vía láctea…siendo que via láctea, siempre lo supe, era un brazo de la galaxia en la que estábamos, y lo podíamos ver porque el brazo,»daba la vuelta» y la veíamos desde la Tierrra. La verdad, estoy en shock. Y un poco asustada. Que bueno que veo que le pasa a muchísima gente.

    1. Hola Carla, muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tus vivencias!

      Antes que nada, no te asustes ni te preocupes, has llegado al lugar indicado, 😉 aquí estamos para apoyarnos, comprendernos y compartir experiencias, así que ¡bienvenida!

      Sí, es verdad, despertar al Efecto Mandela y comenzar a darse cuenta de que la realidad que uno conoce ha cambiado, puede ser muy impresionante y shockeante al principio; después de todo, implica creer en lo increíble y aceptar que lo que siempre se ha considerado imposible, se haga posible. Y no ayuda mucho que la mayoría de la gente ni siquiera lo note, y que al tratar de compartir lo que uno vive, sólo se reciban burlas, comentarios de descalificación, de que estamos locos, de que somos ignorantes, de que no tenemos memoria y cualquier otro tipo de cosas.

      Pero no, no estás sola, somos miles (quizás cientos de miles) de personas quienes vivimos el E.M., y aunque para muchos ha sido igual de difícil de afrontar al descubrirlo, para muchos otros ha sido un camino fascinante y maravilloso, que ha sido interpretado por mucha gente de la Comunidad Mandela como un proceso de ascención espiritual y de consciencia, y algo bueno habrá en eso, así que no te sientas asustada ni angustiada, y mejor trata de verlo como algo especial, pues el tener la posibilidad de estar al tanto de algo tan grande e importante seguramente debe significar que hay algo especial en ti, así que de alguna manera podrías sentirte feliz y orgullosa.

      Te cuento que tu comentario me gustó mucho y me tomé la libertad de añadirlo al apartado de Historias personales, pues estoy seguro de que mucha gente puede estar pasando por lo mismo que tú, y le puede ser de utilidad saber que no están solos, que aquí estamos todos los que vivimos el E.M. para hacer comunidad. Así que te invito a leer este post, donde además te respondo más a fondo:

      Historias personales 004 – Carla.

      Quizás leer esa publicación te pueda ayudar a superar el shock inicial y lo que ahí mismo te recomendé; además, piensa que el Efecto Mandela es lo más extraordinario y fascinante que le ha sucedido a la humanidad en toda su historia, y estar al tanto de eso, podríamos considerarlo como una grandísima oportunidad y algo que podemos aprender a disfrutar.

      Así que cuenta conmigo y con este espacio por si quieres comentar más de tus experiencias, y para apoyarte por si necesitas platicar de esto con alguien, o por si el fenómeno te sigue causando conflicto.
      De nuevo, muchas gracias por tu comentario! 🙂 Cuídate mucho! Saludos!

      1. Gracias! es que es increìble, que te estèn pasando cosas raras, que en el fondo querès como sacarlas de tu cabeza, y de golpe leer que a miles de personas les pasa lo mismo. Es increìble..Gracias.

      1. Hola Jimmy!

        De hecho, eso mismo le pasa a muchas personas dentro de la Comunidad Mandela, prácticamente todos quienes vivimos el fenómeno lo sentimos, tanto la percepción de que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que solía avanzar, como el hecho de dormir cada vez menos.

        Yo en lo particular desde mucho antes de saber del Efecto Mandela comencé a notar que el tiempo se iba más y más rápido; más o menos a partir del año 2000 me comenzó a pasar que cada año «duraba cada vez menos». Hoy día, pienso en algo que sucedió hace 20 años, y siento como si hubieran pasado menos de 10. 2016 y 2017 se me fueron como si hubieran pasado unos 8 meses, y hoy estamos en el quinto mes de 2018, y siento que el inicio del año fue apenas hace mes y medio, jejeje. El día a veces se me va muy rápido, pero lo siento mucho más al final de la semana, como que en viernes siento que apenas es miércoles.

        Y lo de dormir poco, ni se diga: también duermo en promedio entre 3.5 y 5.5 horas diario; pero casi siempre recién que despierto siento que hubiera dormido bastante más horas, aunque a veces sí me da mucho sueño a mediodía. Y de lo que he visto entre quienes hacen videos, en general les pasa más o menos lo mismo, y por eso muchos incluso graban o transmiten en vivo a altas horas de la noche. Quizás el hecho de estar «despiertos» tenga que ver con literalmente estar menos tiempo dormidos, jeje.

        Gracias por tu comentario! Saludos!

        1. Me pasa algo curioso que quisiera saber si tiene que ver con algo de esto y es que siempre veo la hora a las 4:20 p.m al principio me daba risa, no me asusta pero me parece muy curioso, me gustaría saber por que pasa, gracias saludos desde Colombia.

        2. wow tambien me pasa lo de que el tiempo se pasa rápido especialmente el año, recuerdo una conversación con unos amigos donde hablábamos de esoy les decia que ese año se habia pasado super rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *