El asesinato de John F. Kennedy

John F. KennedyEn 1963, John F. Kennedy viajaba por Texas cuando fue asesinado. ¿Has visto la filmación del momento? ¿Recuerdas cuántas personas iban en el auto ese día?

Es casi imposible que no conozcas a JFK, pero vale la pena hacer un poco de historia: John Fitzgerald Kennedy, Presidente no. 35 de Estados Unidos, fue el más joven en haber sido elegido; ocupó el cargo de 1961 a 1963, y murió a causa de uno (o más) disparo(s) durante un recorrido en auto en Texas después de un evento, en noviembre de 1963.

La noticia provocó que se interrumpieran las transmisiones de radio y televisión, y fue un momento impactante que causó conmoción nacional. El culpable, según se dijo, fue Lee Harvey Oswald, quien supuestamente disparó a distancia desde un edificio, y quien fue asesinado después de haber sido detenido, durante una transmisión de televisión en vivo.

JFK - PeriódicoDesde entonces surgieron muchas teorías de su muerte: que si lo habían mandado a matar; que no era posible que una sola persona hubiera hecho esos 3 disparos con esa arma en tan corto tiempo; que hubo al menos un segundo tirador, y varias cosas más. Hubo una Comisión que investigó el caso (la Comisión Warren), y concluyó que Oswald actuó solo; pero eso no evitó que las teorías de conspiración continuaran. Se han presentado múltiples filmaciones y fotografías del trágico recorrido del presidente aquel día; la más importante: el filme Zapruder (llamado así por quien lo filmó, Abraham Zapruder), que presenta justo el momento del disparo, que fue exhibido en televisión nacional en 1975, y que desde entonces ha servido de referencia para hablar del homicidio. Bueno, todo eso sigue igual a como lo aprendí y como lo recuerda prácticamente toda la gente.

Pero hay cosas que sí se recuerdan diferentes y que generan un Efecto Mandela para muchos -yo me incluyo-, y tiene que ver con las circunstancias de ese hecho; en particular, con el coche en el que viajaba Kennedy. Haz memoria y trata de pensar en esas imágenes que seguramente alguna vez habrás visto. ¿Lo tienes? ¿Recuerdas cuántas personas iban en el auto? Trata de describir para ti mismo la escena y todo lo que viene a tu cabeza sobre ese momento.

Te cuento mi recuerdo y el de muchas más personas. El auto era de 4 plazas, que ocupaban: adelante, su chofer y el Gobernador de Texas -aunque algunos recordamos que era un guardia de seguridad, no el Gobernador-, y atrás Kennedy y su esposa Jackie. Si tu recuerdo es igual a esto, nuestra conciencia viene más o menos de la misma Dimensión, pero no, eso no coincide con la realidad actual. Observa con atención el video. Es el film Zapruder:

Como verás, en la actual realidad, Kennedy viaja en un auto de 6 plazas: adelante van el chofer y un guardia de seguridad, en los asientos de en medio viajan el Gobernador de Texas y su esposa y en los asientos traseros van John F. Kennedy y Jackie.

Como ya lo he comentado, siempre me han gustado las teorías de conspiración, por lo mismo, vi diversos documentales de Kennedy, y vi estas filmaciones muchas veces y con mucho detenimiento, como buscando una pista o algo que demostrara si Oswald había sido incriminado; y mis recuerdos de la filmación son muy distintos a como se ve ahora.

Yo recuerdo 4 personas en el auto, no 6; recuerdo que después del disparo, Jackie abrazaba a JFK, como sosteniendo su cabeza para cuidarlo y protegerlo, sin saber qué estaba pasando, y no recuerdo que se estirara hacia atrás para recoger parte del cerebro de su marido –según dicen las versiones, es lo que quería hacer, aunque más bien parece como si tratara de ayudar al guardia a subir al auto-. También recuerdo guardias de seguridad corriendo a los lados del auto, que de inmediato se suben para proteger al presidente y su esposa, y eso no sucede, ahora sólo se ve un guardia que corre y alcanza el auto y sube por atrás. Además, la filmación luce muy diferente: más allá de que con los años ha sido restaurada y llevada a la Alta Definición, el film “original” tiene colores muy vivos, quizá demasiado, yo lo recuerdo más blanco y negro.

Todo esto ha sido mencionado por mucha gente que tampoco recuerdan las 6 personas en el coche, y para quienes también el asesinato de Kennedy es un Efecto Mandela. Y como en los demás cambios, sabemos que nuestros recuerdos no coinciden con la realidad; por eso, es muy importante encontrar Evidencia Residual que se relacione con esas memorias.

Veamos: si siempre han sido 6 personas en un coche con 6 asientos, ¿por qué en un museo dedicado a JKF, donde muestran fotos del día de su muerte, exhiben un auto con figuras de los Kennedy, y el auto sólo es de 4 plazas? Esta foto aparece en una nota sobre la subasta de la placa del auto en que murió JFK.

Kennedy - Lincoln

Cuando en un museo se recrean sucesos históricos se hace lo más apegado posible a la realidad; entonces, ¿por qué no exhibir un auto con 6 asientos? Ya no digamos incluir figuras del gobernador y su esposa, pues quizás se busca sólo honrar la memoria de JFK; pero ¿acaso no pudieron conseguir un coche más parecido al mismo en que murió? Aún siendo una réplica o si hubieran tenido que mandarlo a hacer, habría valido la pena como pieza histórica y parte importante del museo ¿no? O si es de otra gira, ¿por qué ponerlo junto a las fotos del día de su asesinato, y por qué vestir la figura de Jackie con la misma ropa que llevaba ese día?

Dato curioso: En la nota hay 2 fotos del mismo lugar, y en cada una de ellas Jackie aparece mirando a lados diferentes. ¿Es acaso una figura móvil? ¿La gente del museo le voltea la cabeza a uno y otro lado según les da la gana? ¿O esto se podría relacionar con mi teoría de las diferentes realidades o líneas de tiempo mezcladas? ¿Será que cada una de esas fotos pertenece a distintas realidades y se mezclaron en la nota? Haz click aquí para ver la nota.

Otro dato interesante: La Comisión Warren, que investigó el caso, hizo en 1964 una recreación del asesinato de Kennedy, con la ayuda del FBI, y usaron un auto exactamente igual al que llevaba a Kennedy el día del asesinato. En este documental del History Channel, de 1999, sobre la Comisión Warren, se puede observar dicha recreación (lo dejo al minuto 01:00:00 para que lo comiences a ver desde ahí). Adjunto también imágenes que lo ilustran.

Recreación - Comisión Warren - 1   Recreación - Comisión Warren - 2   Recreación - Comisión Warren - 3

Como verás, es un auto de 6 plazas. Lo interesante y curioso del asunto es que existe otra recreación del asesinato, pero elaborada por el Servicio Secreto de Estados Unidos, se supone que unos días después del hecho, y en ella no se observa un auto de 6 plazas, sino uno de 4, lo cual no tiene sentido. ¿Por qué habrían de filmar una recreación de hechos con un auto de 4 plazas en vez de usar uno de 6? ¿Acaso de verdad no pudieron conseguir un auto igual? Es el Servicio Secreto, debería haber tenido los mismos recursos que tuvo el FBI para sí utilizar un auto igual, ¿no lo crees?

Recreación - Servicio Secreto - 1   Recreación - Servicio Secreto - 2   Recreación - Servicio Secreto - 3

Ese video se ha utilizado como prueba de los recuerdos que muchos tenemos, aunque quienes opinan lo contrario, dicen que es de 4 porque no tenían acceso al original o uno igual, y que sólo lo usaron como referencia. Pero a mí sí me parece que más bien refleja la realidad anterior, donde el auto tenía 4 personas, no 6; porque creo que por lo que representó (ha sido uno de los momentos más impactantes en la historia de Estados Unidos), y con la conmoción que despertó, al hacer una recreación, sea quien sea que la elabore, habría buscado acercarse a los hechos al 100% y presentar hasta los más mínimos detalles lo más fielmente posible, por eso habrían conseguido a como diera lugar el auto, o si de verdad no hubieran podido tenerlo, cuando menos habrían adaptado de alguna manera el coche de 4 plazas para que pareciera de 6 y dar ese toque de realismo que una recreación requiere.

Por otro lado, una de las evidencias más famosas del caso JFK fue el llamado film Zapruder, que muestra justo el momento del disparo. He escuchado muchas teorías de conspiración acerca del asesinato de Kennedy, pero de todas ellas, la verdad nunca había escuchado las opiniones de que el filme hubiera sido alterado, y en esta realidad eso es algo muy mencionado: que se cambiaron cosas, que le quitaron cuadros, que se insertó el fondo de manera falsa y algunas cosas más. Como un ejemplo tenemos un momento en que una persona pasa de estar parado con las piernas cerradas a tenerlas abiertas, de 1 cuadro a otro, y si consideras que cada cuadro es apenas una fracción se segundo, filmar eso eso es prácticamente imposible, y la única explicación es que de verdad hubo cuadros cortados. Aquí un análisis:

Este espacio no pretende descubrir si el film es falso o no, por eso no muestro más videos al respecto, pero esa es sólo una muestra de todo lo que se ha mencionado en contra del film Zapruder.

Otra teoría de conspiración que nunca había escuchado es la que señala que la misma Jackie había disparado; y ahora, desde la “aparición” del auto de 6 plazas, dicha teoría se repite mucho, y tiene mucha fuerza, pues las imágenes del actual film Zapruder de alguna manera hacen parecer eso. Igualmente, en algunas imágenes del film se aprecia como si el chofer volteara la cabeza, apuntara y disparara, y eso ha reforzado esa teoría de conspiración. Aquí una versión del film, en cámara lenta, donde se ven más o menos claras ambas cosas:

Pero bueno, este espacio no pretende descubrir si el film es falso o no, ni resolver el asesinato, por eso no muestro más videos al respecto sino sólo una muestra de todo lo que se ha mencionado, y si te interesa investigar por tu cuenta, puedes empezar por ahí. En realidad lo que pretendo es mostrar que hay más cosas extrañas en el asesinato de Kennedy de las que de por sí ya tenía.

Además, hay otros residuos del suceso en la cultura popular (imágenes, caricaturas o parodias) que muestran un auto de 4 plazas. Por ejemplo, esta imagen muestra la visión del autor sobre quién mató a JFK; como decía, teoría de que Jackie fue quien disparó ha cobrado mucha fuerza. Observa también que, curiosamente, el autor coloca 2 guardias de seguridad corriendo a los lados del coche, tal y como yo recuerdo las imágenes.

Dibujo - Jackie mató a JFK (JFK assasination, by maykrender)

Sí, es una interpretación, pero curiosamente dibuja un auto de 4 plazas, no de 6, y si se supone que siempre han sido 6, ¿de dónde viene la idea de poner sólo 4? Incluso es curioso como en los comentarios a la imagen, alguien le menciona justo eso: «de algún modo olvidaste los asientos de enmedio»; puedes ver la imagen original aquí: «JFK assasination, by maykrender (Digital Art / Drawings & Paintings / Political©2009-2017 maykrender)» (el link se abre en una nueva ventana). Por cierto, en el nombre de la obra también hay un Efecto Mandela que tiene que ver con el idioma inglés; si tienes buen ojo y conoces el idioma, quizás lo reconozcas; pero eso lo dejaré para otro apartado.

Para mí la verdad todo esto no tiene explicación sencilla, estoy 100% seguro de que es algo que va más allá de tener mala memoria; por eso es uno de los más fuertes Efectos Mandela, mucha gente ha quedado tremendamente impactada al observar las imágenes y descubrir el cambio, y ha sido el Efecto Despertador para muchos.

 

¿Es el asesinato de Kennedy un cambio en la realidad para ti? ¿Recuerdas 4 o 6 personas? ¿Si habías visto el film Zapruder, aún sin saber su nombre, lo recuerdas así, a colores, con tanto detalle y exactamente como existe ahora, o lo notas distinto?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Bush leyendo al revés (WTC, NY, 9/11)

Si viviste el ataque al WTC del 9/11, tal vez recuerdas a George Bush leyendo un libro "al revés" en una escuela, mientras las Torres caían. ¿O no pasó así?

El Edificio 6 (WTC, NY, 9/11, Torres Gemelas)

El 11 de septiembre de 2001, vimos caer el WTC de NY: las Torres Gemelas (edificios 1 y 2), y el Edificio 7; pero ¿recuerdas haber oído sobre el Edificio 6?

La esvástica Nazi, al revés e inclinada

Si vas a dibujar una esvástica Nazi, ¿cómo lo haces? Piensa en ella como 1 letra escrita 2 veces, cruzada al centro. ¿Qué letra usarías? ¿Una "Z" o una "S"?

Japón invadió Estados Unidos… Sí, Alaska

¿Sabías que Japón invadió Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial? Sí, los japoneses ocuparon Alaska, territorio estadounidense, por más de un año.

Nobuo Fujita: el japonés que bombardeó E.U.

La lucha entre Japón y Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial es muy conocida, pero la historia de Nobuo Fujita no: él bombardeó E.U.; y luego regresó.

Globos bomba japoneses

De todas las armas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, ¿alguna vez habías escuchado sobre los Globos Bomba que se lanzaron desde Japón hasta E.U.?

Recreación de los canales de la Ciudad de México

¿Alguna vez viste en alguna calle del Centro Histórico de la Ciudad de México, un espejo de agua que hacía homenaje a los canales que existían en la ciudad?

Barcos de vapor en la Ciudad de México

Por la Ciudad de México han circulado diversos transportes: carretas, autos, tranvías, trenes, barcos de vapor... ¿Qué? ¿Barcos de vapor? ¡Imposible! ¿O no?

Batallas navales en la Conquista de México

Si eres mexicano, o has estudiado la Historia de México, ¿recuerdas alguna vez haber escuchado sobre batallas navales durante la Conquista? Yo la verdad no.

Apollo 13: «Houston, We Have a Problem»

¿"Houston, We Have a Problem", "We've Got a Problem" o "We've Had a Problem"? ¿Cómo va la frase del Apollo 13? ¿Tenemos, tuvimos o hemos tenido un problema?

El asesinato de John F. Kennedy

En 1963, John F. Kennedy viajaba por Texas cuando fue asesinado. ¿Has visto la filmación de ese suceso? ¿Recuerdas cuántas personas iban en el auto ese día?

La extinción de los Dinosaurios, ¿hace cuánto fue?

Todos hemos escuchado alguna vez que la extinción de los Dinosaurios ocurrió por la caída de un meteorito; pero, ¿hace cuántos millones de años sucedió eso?

6 comentarios en “El asesinato de John F. Kennedy

  1. estaba mirando la película de Forrest Gump y preste mucha atención en la parte donde matan a John F Kennedy Aquí les dejo el enlace para que lo vean exactamente en el minuto 1:37

  2. Adicionalmente me gustaría hacer otro punto yo personalmente recuerdo en las imágenes el coche de un color mucho mas claro, y mientras leía el artículo me traté de convencer a mí mismo de que eso no fue así. Pero en la última imagen el coche se ve justo del color que yo lo recuerdo.

  3. Este caso me ha hecho convencer definitivamente que el efecto Mandela si existe, pues acabo de descubrir evidencia no tan solo residual sino real de este hecho histórico, vean a la velocidad más baja el vídeo titulado fotografías escalofriantes que no tienen explicación 2017, en el que se habla de la Señora Babuska, analizando el vídeo y fotografías del asesinato de Kennedy, a pesar de que la calidad del video del asesinato es muy mala y pasa demasiado rápido, si es posible percatarse que el vehículo es de 4 plazas, no de 6. Confirmado, vivimos en un mundo paralelo, en donde la realidad primigenia cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *