Si vas a dibujar una esvástica Nazi, ¿cómo lo haces? Piensa en ella como 1 letra escrita 2 veces, cruzada al centro. ¿Qué letra usarías? ¿Una «Z» o una «S»?
Me sorprende no haber escuchado a nadie hablar sobre esto; al menos nadie de todos los canales a los que sigo. Lo más cercano, fue que uno de mis «Mandela YouTubers» favoritos, «Scarabperformance», hizo un video donde dijo que alguien le había comentado que la esvástica Nazi estaba al revés de lo que recordaba, pero para él lucía igual que siempre y no encontró evidencia. Yo, en cambio, sí me identifico con eso, y sí he encontrado Evidencia Residual que respalda ese recuerdo.
Desde que supe del Efecto Mandela lo comenté con mi esposa, y ella también lo ha experimentado, y de hecho me ha ayudado a encontrar diversas evidencias. Y un día, viendo una película, fue ella quien me señaló que el símbolo Nazi le parecía al revés; y sí, al verlo pensé lo mismo. Antes de decirte cómo existe ahora, ¿tú cómo la recuerdas? Si tú fueras a dibujar una esvástica Nazi, ¿cómo la harías? Ya decía que se puede pensar en ella como una letra escrita 2 veces: la primera normal y la segunda acostada. Si haces eso, ¿comenzarías con una “Z” o con una “S”?
La esvástica no la inventó Hitler, es un símbolo milenario, presente en culturas y religiones como el hinduismo o el budismo, y es un símbolo de bienestar, felicidad y buena suerte. Lo que los Nazis hicieron fue retomar ese símbolo en una forma distinta, al revés, y así lo desvirtuaron. En mi recuerdo, el símbolo sagrado era con “S” y el Nazi era con “Z”. Pero en esta realidad, la esvástica Nazi se hace con una “S”.
Al principio pensé que los símbolos se habían invertido, pero no lo hicieron por completo. Digamos que la Nazi existe ahora sólo como una «S», y prácticamente en todo lo que busques respecto a la Segunda Guerra Mundial la verás de ese modo. Sin embargo, no es tan claro cómo se forma la esvástica sagrada: hay versiones mezcladas, y se le puede encontrar tanto con “S” como con “Z”.
Pero comencemos por la esvástica Nazi. Como casi en todo Efecto Mandela, es posible encontrar algunas evidencias de esa otra realidad que reflejan el recuerdo que tenemos algunos de que se formaba con una «Z».
En esta nota, publicada en marzo de 2015, se señala:
“Investigan si refugio hallado en selva argentina era para esconder a nazis… Los expertos presumen que los nazis que emigraron a Argentina tras el fin de la II Guerra Mundial construyeron el refugio”.
Y muestran esta imagen, cuyo pie de foto dice: “Los símbolos nazis permanecen tallados en las paredes del supuesto refugio establecido para los criminales de la Segunda Guerra Mundial”.
En la nota señalan mencionan que el Director del Centro de Arqueología Urbana cree que encontraron un sitio de refugio para la jerarquía Nazi, por su ubicación geográfica y por los objetos ahí encontrados: monedas alemanas de aquella época, así como algunas porcelanas. Y si en efecto fue un refugio, y esa esvástica Nazi fue tallada por quienes lo habitaron, sería ridículo pensar que los mismos simpatizantes del Nazismo no sepan cómo es su máximo símbolo.
Se podría pensar que el símbolo en esa pared fue tallado tiempo después, por turistas o por vándalos, y ellos fueron quienes la pusieron «al revés»; es posible, pero si tuvieron oportunidad de tallar la piedra, ¿por qué no se llevaron las monedas y los demás objetos encontrados? La verdad no parece lógico. Y por otro lado, el Director del Centro de Arqueología debería tener los conocimientos suficientes como para notar que la esvástica estaba al revés, y de haberlo hecho no le habría dado credibilidad al sitio. Pero si él, siendo un experto en Arqueología, cree que fue un refugio, significa que al menos para él el símbolo está bien hecho.
Además, al redactar la nota, ¿por qué nadie notó que estaba así, “al revés”? Tal vez si alguien se hubiera dado cuenta no habrían usado esa foto como portada de la nota, o al menos lo habrían comentado. Y aunque un sitio web no es como una publicación, que pasa por muchas revisiones, seguro sí hay al menos 2 o 3 personas involucradas en la publicación de las notas y supongo que alguien debió verlo, desde el redactor hasta el Coordinador Digital. A mí me parece más bien que para el momento en que se publicó, la esvástica Nazi no había cambiado; o tal vez sí, pero para quienes publicaron la nota sí era así, como “Z”, por eso no la vieron diferente.
Aquí otra nota, titulada Movilh denunció a responsables tras símbolo nazi en pleno Barrio Brasil. En ella se menciona que en 2015, el grupo «Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), fue denunciado por colocar en la fachada de un edificio simbología nazi, algo que fue catalogado de “preocupante y abiertamente neonazi”. En esa nota, tampoco se señala nada de que la esvástica está al revés; si acaso se pone entre comillas “símbolo nazi”, lo cual podría interpretarse como que se parece pero no es, o no están seguros; pero no lo mencionan directamente, y puedes ver en la imagen que el símbolo está al revés de como existe en esta realidad.
Entre las evidencias más importantes podemos señalar algunas imágenes de la época Nazi. Un ejemplo: en 1936 se fundó en Estados Unidos la German American Bund (Federación Germano Americana), cuyo objetivo era difundir los ideales del Partido Nazi entre la población norteamericana descendiente de alemanes. Tuvo algunos miles de miembros y permaneció activa más o menos hasta 1940. Observa las siguientes imágenes de un desfile del grupo, en el que claramente se ve en un par de momentos la bandera con la esvástica Nazi “al revés”.
Y aquí puedes ver el video del que tomé esas imágenes. La bandera que va atrás, la de la «S», sirve para comprobar que la imagen no está invertida; y es absurdo creer que se equivocaron con la esvástica, pues era un grupo apoyado directamente por el partido Nazi alemán, así que parece imposible que no supieran cómo debía ir su símbolo más importante.
Aquí otro ejemplo de la esvástica Nazi al revés (el link abre en una nueva ventana). El pie de foto de esa imagen dice: «La bandera Nazi a media asta sobre la Embajada Alemana en Carlton House Terrance, Londres, luego de la muerte del Rey Jorge V (1865-1936), 21 de enero de 1936». En estos dos casos se podría pensar que lo que vemos es la parte de «atrás» de la bandera (pensando en que esté diseñada para tener el asta a la izquierda), y que por eso se vea «al revés»; y sí, la verdad sí es posible.
Sin embargo, buscando evidencia, he visto muchas imágenes de banderas donde la esvástica Nazi se ve correctamente por ambos lados, lo que me hace pensar que no dejaban pasar ese detalle y preferían poner el símbolo en los dos lados de las banderas para siempre se viera como debía ser.
Eso se comprueba con algunas imágenes de esa misma época, donde se observa la bandera ondear y en ambos lados la esvástica es como existe actualmente. Como esta imagen que pongo aquí, donde el soldado la sostiene de la misma forma que en los casos anteriores (el asta se encuentra del lado derecho) y el símbolo luce como una «S».
Aquí otro par de ejemplos en video. En el primero, al minuto 03:30 se ven soldados marchando, y portan banderas del mismo modo que los miembros del German American Bund, y aquí la esvástica se ve como una «S», tal y como debe ser de acuerdo con la realidad actual.
En este segundo video, al minuto 17:24 se observa a unos soldados izando una bandera y se puede ver que en ambos lados la esvástica se ve igual. Te dejo el video a un par de segundos de eso; pero para observarlo con claridad, te recomiendo ir a herramientas de reproducción y cambiar la velocidad a .25. Te dejo además un par de imágenes, una de cada lado de la bandera, para que lo aprecies.
Ahora, algo muy interesante. En septiembre de 2015 se dio a conocer la noticia de que se había encontrado un tesoro Nazi: el legendario tren de Polonia -del cual, por cierto, yo nunca había escuchado hablar. No digo que sea directamente un Efecto Mandela, es muy posible que sí haya existido en mi realidad y simplemente no lo supiera, pero sí me llamó la atención y me pareció curioso no saber de esto. ¿Tú lo habías escuchado antes?-. Aquí está la historia, en esta nota del National Geographic:
“Esto es lo que cuenta la leyenda sobre el tren del oro nazi: las fuerzas soviéticas tomaron Varsovia en enero de 1945 y Breslavia, al suroeste de Polonia, vivió un asedio feroz a partir de febrero; los nazis que controlaban Breslavia, ante el inexorable avance del Ejército Rojo, cargaron uno o más trenes con toneladas de lingotes de oro, obras de arte, armas y joyas de los residentes de la ciudad; y, resignados ante una más que posible capitulación, ocultaron los vagones y los tesoros que contenían en algún lugar subterráneo de la Baja Silesia, concretamente en la ciudad minera de Walbrzych, según el folclore”.
Más allá de que yo nunca había escuchado sobre eso, lo verdaderamente interesante de la noticia es que los buscadores de tesoros que dijeron haber encontrado el tren, difundieron fotografías de monedas, un casco alemán y un águila nazi que supuestamente hallaron en el lugar, y las enviaron al diario británico Daily Mail ( aquí la nota original en inglés; y aquí la puedes ver en español). Entre esas fotografías, vale la pena poner atención a la que aquí pongo, de la pequeña escultura del águila.
¿Lo ves? Sí, la esvástica Nazi está al revés. La imagen no está invertida, ni es falsa (si lo fuera, el gobierno mismo de Polonia no habría movilizado militares y recursos para realizar la excavación –de la cual por cierto se terminó por concluir que no había dicho tren, o eso se dijo-).
Podría ser quizás que el objeto estuviera al revés al tomar la foto, pero yo creo que no es así, porque si la comparamos con otra escultura del águila Nazi, vemos que tiene una parte frontal (donde la esvástica luce como una «S») y una parte trasera (donde obviamente sí se ve invertida). Al comparar ambas figurillas, podemos notar que claramente en la imagen de los cazadores de tesoros estamos viendo la parte frontal del águila (que incluso mira hacia el mismo lado que la otra), así que debería de verse también como una «S»; pero al verse como «Z» le da validez a ese recuerdo que tenemos de otra realidad.
Y para terminar con la esvástica Nazi, un recuerdo que nos llega desde La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone). En la popular serie de ficción de los 60’s (la primera versión), durante la Temporada 2, episodio 02, en el episodio titulado «El hombre en la botella», se hace referencia directa a la Alemania Nazi, y lo que muestran llama mucho la atención:
Te cuento brevemente: el protagonista y su esposa tienen una tienda de antigüedades; un día el señor compra una botella que después se cae accidentalmente y de ella sale un genio que le concede 4 deseos. Al principio no le cree y pide algo casi sin importancia (arreglar un vidrio roto); al ver que el tipo aquel en verdad era un genio, el hombre pide 1 millón de dólares, y el genio se lo concede. Pronto el hombre se da cuenta de que sus deseos tienen consecuencias. Aún así, se aventura a desear tener poder, ser líder de una nación extranjera contemporánea, tener a mucha gente a su mando, que no pueda ser removido de su puesto… y bueno, mejor disfruta el momento viendo el video (está en español latino, y está un poco fuera de sincronía entre audio y video, pero funciona):
La dimension desconocida 2×02 The Man in the bottle.
Sí, el genio lo convirtió en Hitler. No fue cualquier líder, ni cualquier nación, ni cualquier momento, sino justamente Hitler al frente de la Alemania Nazi al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una referencia específica y directa; no es una analogía, es él; incluso se menciona también a Eva Brown. Entonces, si toda la referencia es tan clara, ¿cómo es posible que la esvástica que tiene en el brazo no coincida con la de la bandera que está al fondo? ¿De verdad nadie se dio cuenta de que una de las 2 estaba al revés?
Este es uno de esos casos que para mí ilustran la mezcla de realidades, de Dimensiones, de Universos. Lo que no podríamos saber es cuál de esas 2 esvásticas reflejaba la realidad al momento de la grabación, y cuál pertenece a una realidad alterna. ¿Cómo es posible que convivan las 2 realidades en una misma imagen? Como siempre dicen en la serie: «Todo es posible en la… Dimensión Desconocida».
¿Tú qué opinas? ¿Cómo recuerdas el símbolo Nazi? Nosotros, como decía, la recordamos como «Z», y de verdad que me cuesta trabajo ver las imágenes de la Segunda Guerra Mundial y no sentir extrañeza al ver la esvástica así.
Por otro lado, mi recuerdo de la esvástica Budista era como una “S”. Y hablando de ella, es momento de analizar esta otra versión de la esvástica y compararla con la alemana, pues tampoco está del todo claro cómo es la sagrada en esta realidad. Al parecer, se ha usado indistintamente de ambas formas en diferentes culturas.
De la versión Nazi es más difícil encontrar Evidencia Residual, pero del símbolo sagrado sí hay mucha más, y es tanta, que me hace dudar sobre si siempre ha existido de las 2 formas, o si se mezclaron 2 realidades opuestas y este es el resultado de esas realidades conviviendo.
Y es que, si se supone que la que parece una “S” es la Nazi, ¿qué hace este pequeño niño Budista con ese símbolo en la cabeza?
Cuando se trata de la imagen sagrada y el símbolo de suerte y felicidad, se le suele añadir esos 4 puntos entre los brazos; pero aún así, la esvástica misma sigue estando en la misma posición que la Nazi, y estoy seguro de que no querría relacionarse con un símbolo tan cargado de mala energía como ese. No se me haría nada extraño que las personas que no conozcan la esvástica más allá de la versión de Hitler critiquen al niño y lo llamen «budista neonazi», o algo similar.
Como en esta otra imagen, donde obviamente el texto es una burla a los pensamientos de ese tipo de personas, que al ver el símbolo, de inmediato lo asocian con Nazis, y estando en una salsa para hacer Barbecue para vegetarianos, la broma resulta todavía más sarcástica. O tal vez para quien hizo la imagen la esvástica Nazi sí era así, como «Z», y pensó que se habían equivocado al imprimir la etiqueta del producto, generando una broma sin querer, y quizás nunca revisó que el símbolo budista era así en la realidad.
En ese caso no se podría decir que es una esvástica Nazi porque sí está claramente opuesta a como existe la alemana en esta realidad, pero hay otros casos donde sí, aún en un contexto sagrado y completamente de buena energía, la esvástica se puede encontrar como una «S» y no como una «Z».
¿Será posible que en el budismo e hinduismo no importa cómo se use el símbolo, porque como se use, su significado es siempre el mismo? Tal vez. Y si así fuera, quizás por eso en este post de un bloguero se mezclan en las imágenes ambas formas de representar la esvástica, de modo que no sabemos cuál es la sagrada y cuál no.
En él, por ejemplo, menciona que:
“las autoridades turísticas de Japón han decidido reemplazar las esvásticas (símbolo conocido allí como “Meiji”) que indican en mapas y cartelería la ubicación de templos budistas, por la silueta de una pagoda, luego de que encuestas revelaran que la mayoría de los turistas asocian el símbolo con los nazis”.
Esto no tendría sentido porque esta esvástica es como una “Z” y la Nazi -en esta realidad- es como “S”, así que no son iguales; tal vez se podría generar conciencia sobre esa diferencia y así podrían seguir usando ese símbolo milenario.
Pero inmediatamente después de esa imagen aparece la del niño con el símbolo en la cabeza, donde sí se ve como “S”; y después hay otra como “Z” en la salsa BBQ vegetaria. ¿A cuál hacerle caso? Y lo mismo sucede en este otro artículo que habla sobre la historia de la esvástica, en la que se puede ver como “Z” o como “S”, de manera casi indistinta, al hablar del símbolo que se supone es de la buena suerte.
Parece no haber una solución clara: si la esvástica hinduista y budista se usa de ambas formas, y si la gente suele asociar la esvástica sólo con los horrores de la Segunda Guerra Mundial, sin importar su forma, quizás estas religiones deberán dejar de utilizarla. ¿Pero será justo que abandonen un símbolo que consideran tan sagrado como para que aparezca en el pecho del propio Buda? ¿Qué se podría hacer?
La respuesta nos la da el propio Efecto Mandela, con el segundo cambio que veo con este símbolo: la esvástica Nazi está inclinada en un ángulo de 45°, mientras que la sagrada está completamente horizontal. Yo no recuerdo en lo absoluto que el símbolo Nazi luciera así, y resulta que así ha sido siempre, inclinada. Si observas imágenes de la época, el 80% de las esvásticas se ven como una «S» y están inclinadas hacia un lado, como formando un rombo y no un cuadro -como siempre había sido para mí-.
Eso, de alguna manera la hace en verdad diferente a la imagen de la buena suerte, pues aunque pudiera formarse como «S» o como «Z», en las religiones la figura siempre está horizontal. Y esa forma de la esvástica alemana, en mi opinión, proviene de otra realidad, así que al relacionarlo con mi teoría de los Universos Paralelos fusionándose, mostraría que en este caso no sólo se mezclaron los elementos de 2 Dimensiones, sino de 4 («S» horizontal, «S» inclinada; «Z» horizontal, «Z» inclinada); o al combinarlas con el símbolo sagrado, quizás serían más las realidades mezcladas.
Al final, con todos los cambios que se han observado relacionados con la Segunda Guerra Mundial, no me extraña que el símbolo más representativo y más infame de esa época también haya cambiado.
¿Tú sabías de la existencia de esvástica antes de Hitler, o sólo conocías la esvástica Nazi? ¿Cómo la recuerdas, como una «S», como existe en esta realidad, o como una «Z»? ¿Es esto para ti un Efecto Mandela?
V O T A :
«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.
Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.
IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.
Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.
¡Muchas gracias!
Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.
Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.
Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:
En el minuto 1:09 del documental sobre la Alemania nazi, se puede ver la cruz nazi de manera horizontal, tal como la recuerdo en la otra realidad.
Desde que era niño, siempre he leído libros de la segunda guerra mundial.
Yo siempre dibujaba la esvástica nazi y la recuerdo bien.
Ahora me encuentro con la sorpresa que en los libros, la encontré al revés.
Me cuesta dibujarla al revés.
A la esvástica nazi, la veo al revés.
Las veces que veo la esvástica nazi, la veo al revés.
Realmente, ¿que ha pasado?
Las imágenes en blanco y negro del video del desfile que nos muestras no es que la esvástica esté al revés, si no que las banderas están al revés debido a la dirección del viento, si el viento soplara hacia la dirección contraria, el símbolo nazi se vería tal y como lo conocemos
Hitler conocía de Runas sin duda, la Svastika es el símbolo de la runa Gibur o Gebo que significa Regalo y Paz pero al saber Hitler que los orientales y los arios hindúes (de los que provienen los semitas y babilonios) utilizaban éste símbolo de Svastika en las estatuas del Buda, tuvo que ir en contra de esa corriente que representaba a Rusia y sus enemigos arios semitas y prefirió aceptar voltear o invertir ese símbolo para simbolizar SU LUCHA, es por ésto que la Gamada cruz al invertirse simboliza LUCHA, batalla. Al inclinarse simboliza que ésta en MOVIMIENTO DE LUCHA.
Algunos budistas utilizan sobre la cabeza de sus adeptos la Svastika invertida pero ésto significa que en el Tibet hay dos corrientes:
1. la corriente budica que utiliza la svastika en forma de cuadrado como en forma de 2 o en Z, estos utilizan bonetes amarillos. Los budistas saben que éste símbolo tiene un gran efecto de bienestar y paz.
2. la corriente Bhons o Dag dugpa que son budistas fanáticos que utilizan la svastika en forma de cuadrado como en forma de S, estos utilizan algunos unos bonetes rojos y marcan en rojo. Algunos dicen que fue un discípulo de los Dag Dugpa que utilizaba guantes verdes el que mostró a Hitler el símbolo de la Svastika invertida para iniciarlo en la guerra y la lucha.
Gracias por recopilar esta información.
Vale, ahora si que estoy alucinando. Cuando leí el post AYER estuve de acuerdo en que ahora está para el otro lado, pero como siempre que descubro un cambio comprobé en google a ver si ahora es así en todas las fotos, etc. Descubrí que está inclinada y te lo comenté… y ahora todas tus fotos han cambiado y ¡en todas la esvastica nazi ha cambiado! (pero no la buda). Y no solo eso, si no que hay un comentario tuyo al respecto, y tambien lo mencionas en el titulo, y eso ayer no estaba. Dime si lo has editado o si, en tu realidad, el titulo siempre ha mencionado que la esvastica ahora está inclinada. Porque es alucinante ver un cambio así de un dia para otro.
Ha vuelto a cambiar. No solo está del revés, tambien está inclinada O_O http://diariode3.com/wp-content/uploads/2012/06/esvastica.png