¿Alguna vez te has tomado el pulso cardíaco en tu muñeca, o se lo has tomado a alguien más? ¿Dónde colocarías tus dedos para tomarlo?
Si has tenido alguna formación formal en Primeros Auxilios seguramente recordarás cómo hacerlo, y muy probablemente no te identificarás con esto. Yo en lo personal nunca tomé un curso formal de Primeros Auxilios, sólo tuve una formación muy básica al respecto durante el tiempo que pertenecí a un grupo juvenil de actividades diversas -podríamos decir que similar a los Boy Scouts, aunque en realidad es distinto, pero sirve como ejemplo,- donde entre otras cosas aprendimos a reconocer signos vitales, cuidados básicos para un accidentado o un enfermo, cómo hacer vendajes, qué hacer en caso de piquete de abeja o mordedura de serpiente, en fin, cosas útiles para cuando uno sale de campamento y cosas así.
Y entre esos conocimientos, yo recuerdo que para conocer el pulso cardíaco de una persona había 2 formas principales: en el cuello y en la muñeca. La verdad nunca pude encontrar mi pulso en el cuello; sin embargo, estoy plenamente seguro de haberlo sentido alguna vez en la muñeca; e incluso tengo recuerdos de que me hayan tomado el pulso así en alguna revisión médica. Y en mi recuerdo para tomarlo se hacía de este modo: colocar el brazo relajado sobre algo, con la palma de la mano hacia arriba, y poner los dedos índice y medio, o el pulgar, en la muñeca, al centro de la misma, tal como lo muestran las imágenes que he puesto.
Pero no, en esta realidad el pulso cardíaco no se localiza al centro de la muñeca, sino hacia un costado. Para encontrarlo, coloca tu brazo igualmente sobre algo, con la palma hacia arriba y pon tus dedos en la parte exterior de la muñeca, es decir, más cerca del pulgar, pero sin llegar hasta el costado. Inténtalo para que lo compruebes. Aquí una imagen muestra:
Si tienes el mismo recuerdo que yo y que algunas de las personas a las que les he contado sobre el Efecto Mandela, seguramente te habrás sorprendido al no sentir tu pulso donde lo recordabas, y te habrás sorprendido aún más al sentirlo claramente en la orilla de la muñeca. Observa bien la imagen, o busca otras por ti mismo, y ve la diferencia entre una donde los dedos están ahí a la orilla y otra donde están al centro.
Como en todo lo demás del fenómeno, en esta realidad se supone que así ha sido siempre, no es que antes se tomara al centro y ahora ya no -y si no has leído todas mis explicaciones sobre esto, te invito a ir al inicio del sitio para que lo comprendas mejor-; y siendo así, ¿cómo es posible encontrar ese tipo de imágenes donde claramente se observa que están tomando el pulso al centro de la muñeca? Aquí otro par de ejemplos, donde se ve aún más claro que los dedos están al centro de la muñeca:
No tiene lógica ni sentido: con una mínima asesoría se habrían dado cuenta de que estaban mal; y si en particular esas fotos se crean para un banco de imágenes y para comercializarlas, lo menos que se puede esperar es que las hagan correctamente, ¿no?
Si tú sí recuerdas el pulso cardíaco a un lado y no al centro, seguramente pensarás que esas fotos simplemente están mal tomadas y reflejan la falta de conocimiento de quienes las hicieron. Pero si para ti esto sí es un cambio, quizás estarás de acuerdo con mi opinión de que esas fotos más bien reflejan otra realidad, otro Universo, donde el pulso sí se podía sentir al centro de la muñeca.
¿Tú qué opinas de esto? ¿Te has tomado el pulso cardíaco alguna vez? ¿Saber dónde y cómo tomarlo? ¿Para ti estaba al centro y te sorprendiste al saber que no, o siempre ha estado a un lado? ¿Es esto un Efecto Mandela para ti?
V O T A :
«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.
Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.
IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.
Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.
¡Muchas gracias!
Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.
Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.
Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:
Tengo 60años y el pulso siempre se ha tomado en el costado, abajo donde termina el pulgar, cuando vi las fotos de que lo toman en el centro pensé que ahora es así y que ese era el efecto mandela , y creo que 60 años son muchos como para no saber donde lo toman.
En cualquier libro de anatomía encontraras la posición de la arteria radial, tu publicación tiene pobre sustento
Hola, yo creo en el efecto mandela; Pero recuerdo desde siempre haberme tomado el pulso al costado de,la muñeca. Sin embargo en la Universidad me enseñaron que nunca se debe tomar con el dedo pulgar, porque tiene un pulso propio, por lo que si te tomas el pulso con el pulgar vas a sentir el pulso del pulgar y no el de tu corazón, por lo que me parece muy raro que en tu realidad antigua se pudiera tomar así.
Saludos.
Hola! Gracias por tu visita y por tu comentario!
Justamente una parte importante del Efecto Mandela es que todo es muy raro: cuando vives un cambio, la realidad actual te va a parecer muy rara; y cuando no lo vives, cuando tu recuerdo está alineado con la realidad, lo que los demás señalan cambiado te va a parecer muy raro; en ambos casos, lo que sea contrario a tu recuerdo te va a parecer ilógico y fuera de lugar.
En este caso es justo así, tu recuerdo es de esta realidad y por eso te parece raro que alguien piense en tomar el pulso así. Y de hecho, de la gente a la que le platicado y que sabía cómo tomar el pulso, la mitad recuerdan la realidad actual, y no se han identificado con esto.
Pero la otra mitad recuerdan claramente tomarlo a la mitad de la muñeca, y hasta con el pulgar; incluso gente que ha pasado por varios problemas de salud que ha estado en hospitales y clínicas varias veces, y sin absolutamente ninguna duda me han dicho que recuerdan lo mismo que yo, y han quedado tan sorprendidos como yo al darse cuenta de la realidad actual.
Así de extraño y complejo es el Efecto Mandela, y pues sólo queda acostumbrarse a cómo son las cosas, jeje.
Saludos y gracias!
Yo lo recuerdo en el medio y lo del pulgar también, siempre sabía que con el pulgar sentías tu propio pulso. Ahora ultimo y antes de leer el artículo, traté de sentirle el pulso a mi sobrino donde lo recuerdo y tuve que irme al cuello porque no lo sentía en el medio del brazo donde lo recuerdo.
Creo que RECUERDO mucho. 😀