Los pulmones

Al igual que muchos de los órganos del cuerpo, los pulmones también se recuerdan diferentes, y esa diferencia se relaciona con los cambios en las costillas.

Pulmones - Old-NewEn mi recuerdo de la Anatomía Humana, los pulmones eran más grandes, llegaban un poco más abajo en el cuerpo, y eran cubiertos por las costillas, cuya única función parecía proteger al corazón y los pulmones, por eso su tamaño se relacionaba con el de los pulmones, y esos eran los únicos órganos que estaban dentro de la caja toráxica.

En esta realidad, los pulmones son más pequeños de lo que se recuerda, y se encuentran un poco más arriba de lo que solían estar. Esto definitivamente se relaciona con el tamaño y la posición de la caja toráxica, que como lo comenté en su propio apartado, es más pequeña de lo que se recuerda y luce un poco más arriba.

Lo curioso es que, pese a que los pulmones son más pequeños, en lo personal no siento que haya perdido capacidad pulmonar, no siento que me falte el aire o que me sofoque fácilmente ni nada de eso. Claro que en este momento no soy una buena referencia porque hace tiempo que no hago ejercicio regular, así que si en algún momento tengo que correr y siento que me falta el aire, lo relaciono con la mala condición que tengo por la falta de ejercicio. Pero hablando de la vida cotidiana, caminando o subiendo escaleras, en realidad no siento que me haga falta el aire.

Pulmones - New 1De hecho, una cosa curiosa que he notado en mí desde hace tiempo es que mi cuerpo pareciera necesitar menos aire, al menos en un estado de relajación; y a veces siento que necesito sólo 2 respiraciones cuando otras personas requieren 3. O por ejemplo, si hago una respiración profunda, siento que necesito menos aire que antes para llenar mis pulmones.

Y después de saber sobre el Efecto Mandela y los cambios en el cuerpo, y ver que los pulmones eran más pequeños, pensé que esa podría ser la explicación. ¿Será que el cuerpo humano en esta realidad necesita menos oxígeno y por eso los pulmones sean más pequeños? Y de ser así, quizás mi conciencia se acostumbró rápido al cambio y necesitar menos aire.

ACTUALIZACIÓN (julio 2017) – Después de observar el más reciente cambio en las costillas me doy cuenta de que actualmente los pulmones lucen aún más pequeños, pues las costillas parecen llegar un poco más abajo. Es como si las costillas tuvieran el tamaño que recuerdo en mi anterior realidad, pero los pulmones tuvieran el tamaño de la nueva realidad, y por eso lucen aún más pequeños.

Pulmones - New 2

Si observas bien esa imagen, las costillas apenas cubren los pulmones al frente, aunque por la parte lateral sean más largas y lleguen más abajo. Quizás los pulmones ahora sean todavía más pequeños, habrá que estar al pendiente y prestar atención a la respiración y ver si algo se siente diferente.

 

¿Qué opinas? ¿Ves los pulmones exactamente de la forma en que los recuerdas? ¿Has notado algún cambio en tu respiración o tu capacidad pulmonar? ¿Son los pulmones un Efecto Mandela para ti?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

El corazón: ¿a la izquierda o al centro?

El corazón es quizás el órgano que más ha impactado en cuanto a cambios en la Anatomía Humana. ¿Tú dónde lo recuerdas, a la izquierda o al centro del pecho?

El intestino delgado

Otro de los órganos internos del cuerpo humano que luce distinto a como se recuerda es el intestino delgado. Si fueras a dibujarlo, ¿cómo lo representarías?

Estómago, hígado y riñones

Si te preguntan qué órganos hay en la caja toráxica y los protegen las costillas, ¿mencionarías al estómago, el hígado y los riñones? ¿No? Revisa de nuevo.

Los pulmones

Al igual que muchos de los órganos del cuerpo, los pulmones también se recuerdan diferentes, y esa diferencia se relaciona con los cambios en las costillas.

El cerebro humano

El cerebro humano también tiene algunas diferencias en relación con cómo se recuerda, y estos cambios están relacionados con los que ha sufrido el cráneo.

Las costillas y otros huesos superiores

Las costillas y otros huesos de la parte superior del esqueleto lucen distintos a como muchos los recuerdan; y de hecho, han sufrido cambios más de una vez.

El cráneo humano y sus diversos cambios

Para hablar de cambios en el esqueleto humano hay que empezar por el cráneo, que se recuerda más pequeño, menos tosco y sin los hoyitos que tiene al frente.

El pulso cardíaco: ¿dónde se toma?

¿Alguna vez te has tomado el pulso cardíaco en tu muñeca, o se lo has tomado a alguien? ¿Dónde colocarías tus dedos para eso? ¿Al centro, o más a la orilla?

Sangre Donadora Universal: ¿cuál es?

¿Sabes tu tipo de sangre? ¿Y sabes qué tipo de sangre es conocida como Donadora Universal? Con el E.M. también los grupos sanguíneos han sufrido cambios.

Un comentario en “Los pulmones

  1. Sabía que había algo raro y todo esto porque en muy poco tiempo pasé de roncar un poco a ser una locomotora.. Ahora tengo que usar la maquina de dormir para no despertarme constantemente y también para que mi esposa pare de darme con el codo 😖
    Gracias por la info porque creo que ahora se lo que me puede estar afectando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *