Oceanía: Una tierra lejana… ¿O no tanto?

Oceanía, el Continente más pequeño, conformado por la menos cantidad de países, y sobre todo, el más alejado del Mundo. Al menos así era como se recordaba, pero al parecer ya no está tan alejado, y ha sufrido uno de los más grandes cambios que ha notado la gente que vive el Efecto Mandela. Y sí, me incluyo.

Oceanía

Oceanía solía estar muy lejos del resto del mundo, y ahora está muy cerca de Asia. Sí, justo así lo recuerdo, como una zona aislada y alejada, y ahora parece parte de Asia. Casi todas las islas que lo conforman parecen estar más cerca de Asia.

Australia era una isla solitaria, ahora está a un paso de otras tierras. Si bien todas las islas parecen haberse acercado mucho al continente asiático, Australia, la isla más grande, es la que parece haber sufrido el mayor cambio, pues muchos la recordamos alejada, solitaria, casi aislada del resto del mundo, rodeada por una muy buena cantidad de mar y sin islas cercanas. Ahora está apenas a un paso de Papúa Nueva Guinea, tan cerca que seguramente podrías llegar nadando de una isla a otra.

La forma de Australia luce diferente. Sí, a mí también me lo parece: según lo recuerdo, solía ser más redondeada y no recuerdo que tuviera ese «corte» como en forma de cuadrado en la parte superior.

Australia solía ser la Tierra más al sur, pero al parecer ya no lo es; ahora es Nueva Zelanda, que no estaba en esa zona en la que está. También con esto me identifico: yo -como muchos de los que viven el E.M.- recuerdo a Nueva Zelanda al Noreste de Australia, no al Sureste como está ahora.

De esto sí tengo un recuerdo muy claro, pues en la escuela secundaria me tocó hacer un trabajo de investigación sobre Nueva Zelanda -por cierto, en ese entonces mayormente conocido como Nueva Zelandia, sí con esa «i» al final que desde hace tiempo se ha dejado de usar, pero que al parecer es igualmente correcto y aceptado-, y evidentemente la base del trabajo era su localización geográfica, para lo cual tuve que ubicarlo en el mapa perfectamente.

Por eso Australia era la tierra más al Sur, no había ningún otro país más abajo. De hecho Australia es conocida como “The Land Down Under” (que más o menos sería: “la tierra de abajo, muy abajo”). Incluso el grupo australiano Men at Work tiene un popular tema titulado justamente “Down Under” que es casi como un himno de Australia. Y ahora ya no parece tener mucho sentido usar ese término, pues la Tierra Down Under ahora es Nueva Zelanda.

Las islas de la Polinesia lucen increíblemente cerca de Hawaii. De esto no estoy seguro, pero sí me parece que están más cerca de lo que estaban, porque en general sí recuerdo que toda la zona estaba más aislada, y al observar un Globo Terráqueo, no se veía tan cerca de Hawaii; y supongo que se relaciona con el hecho de que Hawaii se ve muy lejos de Estados Unidos.

Ahora, como en los demás casos, aquí tienes el mapa de Oceanía para que lo revises de nuevo y lo compares con tus propias memorias. ¿Tú qué recuerdas de Oceanía? ¿Recuerdas al Continente tan cerca de Asia, o más alejado?

Mapa de Oceanía

 

– Podrás pensar que los mapas NO son 100% exactos, y que eso lo explica todo, pero aunque es cierto que no lo son, en realidad esa no es la explicación al tema, y aquí tengo una publicación donde amplío las razones del por qué no, aunque te recomiendo leerla hasta después de leer todo sobre los cambios en la Geografía. –

 

¿En tu recuerdo, ¿estaban Australia y Papúa Nueva Guinea tan cerca? ¿Australia está donde lo recuerdas, o lo recuerdas más alejado y aislado? ¿Era Nueva Zelanda la tierra más al Sur, o era Australia? ¿Es la Geografía de Oceanía un Efecto Mandela para ti?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Los mapas y los cambios Geográficos del E.M.

Cuando se habla de cambios en la Geografía, la gente replica que los mapas no son exactos y se han ido actualizando. Cierto, pero esa no es la explicación.

Océanos y Polos: Agua y hielo de la Tierra

Los Océanos y Polos del planeta son distintos a como se les recuerda. En esta categoría está uno de los cambios más impactantes en Geografía: El Polo Norte.

Oceanía: Una tierra lejana… ¿O no tanto?

Oceanía, el Continente más alejado; así se recordaba. Al parecer ha sufrido uno de los más grandes cambios que ha visto la gente que vive el Efecto Mandela.

Europa y Asia: Dos Continentes, diversos cambios

Europa y Asia aparecen juntos aquí porque, además de que así están en el mapa, no he registrado tantos cambios de ambos; aunque sí hay algunos muy grandes.

América: Del Norte al Sur, muchos cambios en el mapa

América del Norte, Centroamérica, América del Sur... Desde Alaska hasta la Patagonia, el Continente Americano luce bastante diferente a como se le recuerda.

3 comentarios en “Oceanía: Una tierra lejana… ¿O no tanto?

  1. Estimados y estimadas, la información de esta página está errónea. El problema es simple: la proyección. Los mapas se la tierra se construyen en un formato plano, 2D, cuando la tierra, el planeta, es esferoidal, aunque no perfecto. Para esto existen diversas formas de proyectar, matemáticamente, las formas de la tierra en un plano. Es por eso que en la presentación de la parte Geográfica de este blog tienen dos mapas claramente diferentes. ¡Hasta las porciones de agua no son continuas! Así que no, lo que está diciendo el autor del blog está equivocado. Si quieres incluso seguir tratando de introducir tu «efecto mandela» en esto ten en cuenta que la tierra no es una esfera perfecta, tampoco es achatada en los polos de la misma manera, así que los cálculos matemáticos para lograr hacer una representación gráfica JAMÁS serán IGUALES. Les dejo aquí una página con algunas proyecciones para que noten la diferencia http://www.elgps.com/documentos/proyecciones/proyecciones.html
    Tengan más ojo de cuando puede ser realmente factible que exista un supuesto «efecto mandela» o cuando se trata solo de ignorancia.

  2. Sin ninguna duda Australia estaba mucho más al sur de lo que está. De hecho, cuando vi su nueva posición, fui corriendo a wikipedia a ver en que año fue descubierta, porque no entiendo como estando tan cerca de asia no se descubrió hasta finales del 1700 (ahora no recuerdo exactamente). Pero al parecer la historia no ha cambiado, y no me explico como estando ahí mismo nadie la habia visto… la verdad es que mirando el mapa hoy me parece incluso más cerca que la última vez que miré, hace un año. Papua se ve mucho más grande y toda la zona en general se ve diferente, aunque no recuerdo los detalles con precisión. Indonesia se veia diferente y juraria que Filipinas era una penisula y no una isla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *