Si viviste el ataque al WTC del 9/11, tal vez recuerdas a George Bush leyendo un libro «al revés» en una escuela, mientras las Torres caían. ¿O no pasó así?
La mañana del 11 de septiembre de 2001, mientras 2 aviones chocaban contra las Torres Gemelas del WTC de Nueva York, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, estaba en una escuela primaria, compartiendo la clase con unos pequeños niños. De pronto, alguien se acerca y le comenta algo al oído. Él escucha con atención y hace como que no pasa nada; entonces toma un libro de cuentos infantiles y lo sostiene como leyendo, como acompañando a los niños en su lectura, mientras la clase continúa.
Bush mira al frente pero tiene la mirada perdida, claramente está pensando en otra cosa; no está poniendo atención ni a los niños ni al libro, y así se mantuvo por algunos minutos. Es evidente que su pensamiento está en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, y por esa distracción ni siquiera se ha dado cuenta de que el libro que sostiene está al revés.
Más tarde se sabría que cuando el agente se le acercó, lo que dijo fue: “America is under attack” (Estados Unidos está bajo ataque), y se diría que la causa de su actitud había sido su preocupación, pero que no quería asustar a nadie ni parecer alarmado, y por eso había tratado de mantener la calma. Y entonces se usaría esa preocupación para justificar el hecho de que estuviera Bush leyendo el libro «al revés” –y los creyentes de las diversas Teorías de Conspiración diríamos que quizás estaba pensando en cómo terminaría todo el plan que elaboró, y si al final le saldría bien-.
Pero no se trata de entrar en polémicas de conspiración con esto, sólo lo señalo porque resulta que en esta realidad nunca pasó lo del libro, y que supuestamente es una falsa imagen creada en Photoshop; que esa imagen en donde está Bush leyendo en una escuela es de otro día y otro lugar, y que en esa imagen realmente el libro está bien, pero lo voltearon digitalmente y lo hicieron pasar como una imagen del 9/11. Sin embargo, si viviste ese día y seguiste toda la cobertura mediática del momento, tienes que recordarlo, pues fue uno de los momentos más intrigantes, notables y hasta podríamos decir que incriminantes de George W. Bush durante el 11 de septiembre.
Y entonces, si recuerdas haberlo visto, como yo, te sorprenderá mucho darte cuenta de que en esta realidad lo de Bush leyendo el libro al revés nunca pasó. Aquí algunos ejemplos de cómo se supone que es una mentira:
Observa el número 8 de esta lista de imágenes falsas titulada: «14 fotos que engañaron y siguen engañando al mundo» (el link abre en una nueva ventana), donde comentan que es una edición de una foto de otro día. Y no, esa imagen era completamente real del día de la clase. Yo recuerdo claramente no sólo una imagen sino haber visto el video de ese día, con su mirada perdida, sosteniendo el libro sin prestarle atención.
Bush Reads Book Upside-Down (Bush leyendo un libro de cabeza), es parte de un sitio llamado «El museo de los engaños» («The Museum of Hoaxes»), donde se muestra la foto editada junto a la original, que es del verano de 2002, en otra escuela. Bush’s Upside-Down Book (El libro al revés de Bush); aquí explican más a detalle cómo se puede saber que la foto es editada: la imagen está mal invertida (la mujer de rojo, autora del libro y esposa del entonces Vicepresidente Cheney, originalmente está más cerca del lomo del libro, y al ponerla de cabeza la dejaron más cerca de la orilla -una edición de principiante-).
Lo curioso es que ninguno de esos 2 sitios se menciona al 9/11, como si la foto no tuviera ninguna relación. Y de hecho no la tiene: si observas bien, en esa supuesta foto al revés, la camisa y corbata de Bush son distintas, y el salón de clases luce claramente diferente, así que sería difícil confundirla con esa clase en la que estuvo durante el 11 de septiembre. Entonces, ¿cómo es que mucha gente recuerda claramente ese momento de Bush leyendo al revés como parte del 9/11? Por ejemplo, en este texto: ¿Cómo reaccionó George Bush a los eventos del 11 de septiembre? (el link abre en una nueva ventana), el autor señala:
«Bush appeared not to react, but he must have been shocked because he sat there motionless in front of the class for several minutes more, pretending to read an open book that was upside down.» (Bush pareció no reaccionar, pero debió estar impactado porque se mantuvo sentado e inmóvil frente a la clase durante muchos minutos más, pretendiendo leer un libro abierto que estaba al revés).
Y en las imágenes que ilustran su texto, incluso se observa con claridad que el libro no está al revés, así que no tiene sentido mencionarlo; eso me lleva a pensar que el autor observó una realidad diferente a la actual, una donde Bush leyendo al revés sí sucedió, tal y como yo lo recuerdo. Pero si ves el video de lo que sucedió en esta realidad, no sólo ya no se observa el libro al revés, sino que además Bush ya no se pierde en sus pensamientos tanto tiempo como lo hacía antes, mira más a los niños, y el video en sí mismo luce difernte a como lo recuerdo.
En este video hay algo aún más extraño: los niños recitan unas palabras casi a modo de conjuro que, de alguna manera, hacen alusión al ataque, y por eso han dado pie a más conspiraciones y señalamientos satánicos. Por un lado, el libro es «The Pet Goat» («La cabra mascota», o «Mi mascota la cabra”) y dicho animal se considera un símbolo demoníaco; por otro lado, las palabras que los niños recitan son: «Kite», «Hit», «Steel», «Plane», «Must» («cometa», «golpear», «acero», «avión», «debe») lo cual es muy extraño; y al sumarlo a la forma como lo dicen (incluyendo las intervenciones de la maestra) y al ver a Bush leyendo al revés un libro sobre una cabra, se ha vinculado todo esto al satanismo, porque no parece una coincidencia que estén recitando esas exactas palabras en ese preciso momento sino más bien parece que están invocando un hechizo. Aquí ese preciso momento para que lo veas de nuevo:
Yo en lo personal no recuerdo haber escuchado nada sobre estos tintes satánicos, ni haber visto a los niños recitar esas palabras, y es apenas hasta después de saber sobre el Efecto Mandela que lo he descubierto; y según he observado, a muchos de quienes vivimos el E.M. nos ha pasado igual, aún cuando habíamos investigado el 9/11.
Lo interesante es que en muchas investigaciones y notas sobre ese día no se menciona nada sobre dichas frases ni sobre Bush leyendo al revés. Un claro ejemplo es este texto titulado The suspicious behavior of George W. Bush during the 9/11 attacks (El sospechoso comportamiento de George W. Bush durante los ataques del 9/11), escrito por Matthew Everett en septiembre de 2007, donde hace una gran investigación de diversos relatos sobre ese día de la escuela, y no menciona nada de ese aparente «hechizo» ni de lo del libro. Quizás pensó que eran detalles poco importantes, pero si puso tantas otras cosas, creo que también debieron ser cosas que podría mencionar.
En cambio, en los comentarios sí se habla de eso. Un usuario llamado Dave, dice: «Si el Sr. Bush de verdad estaba hablando sobre la cabra, ¿por qué su libro estaba al revés?»; y es un comentario puesto hace 10 años (en 2007, fecha de publicación del artículo). Y así como él, muchos recuerdan también el tema del libro al revés. A continuación un fragmento del documental creado por Michael Moore, «Fahrenheit 9/11», donde critica el hecho de que Bush se haya quedado en la escuela leyendo mientras ocurría el ataque:
Una observación: En ese documental, Moore menciona al libro como «My Pet Goat», y no como «The Pet Goat»; eso pudo ser un error personal, pero también podría ser un cambio en la realidad, pues si buscas por ambos nombres puedes encontrar gente que lo llama de las 2 formas, y no creo que todo mundo haya sido influenciado por Moore, así que en lo personal considero que el nombre sí podría ser un Efecto Mandela. Pero lo más interesante de ese video son algunos de los comentarios donde, como decía, se observa que mucha gente también recuerda haber visto a Bush leyendo el libro al revés, y varios de esos comentarios son de hace 4 o 5 años (de 2012 o 2013), quizás antes de que la realidad cambiara.
Observa el título del siguiente video, subido en 2009, dice: «Bush leyendo «Mi mascota la cabra» de cabeza»; y la verdad es que en el video se observa con claridad que el libro no está al revés, así que ¿de dónde sacó eso, o por qué quien lo subió dice que el libro estaba de cabeza? Estoy seguro de que no pudo ser un error de observación, ni que haya leído por ahí que estaba Bush leyendo al revés y se haya dejado influenciar, porque basta con ver el video con un poco de atención para notar que no, el libro no está al revés.
No sólo eso, sino que además el título del libro lo pone como «My Pet Goat», que igualmente pudo ser un error basado en el propio Michael Moore, o tal vez puede reflejar una distinta realidad. Quizás en la realidad de ese momento, sí se titulaba así, y sí estaba Bush leyendo el libro al revés; pero después se mezclaron las dimensiones y lo cambiaron todo. Tal vez esto sea otro ejemplo que refuerce mi teoría de las diversas dimensiones mezcladas: título del libro, libro al revés, palabras tipo hechizo, y sus diferentes combinaciones.
Y es que las implicaciones de los cambios relacionados con esto llegan mucho más allá. Observa este pequeño fragmento que encontré en Google Books sobre un libro titulado Conflict, Crisis and Accountability: Racial Profiling and Law Enforcement in Canada (el link abre en una nueva ventana). La verdad no sé bien de qué trata, pero ese fragmento dice algo muy interesante:
«An architect and political cartoonist, Shaheed Mahmoud, drew a cartoon depicting the U.S. Uncle Sam giving birth to Osama bin Laden and of George W. Bush reading a world atlas upside down.» (Un arquitecto y caricaturista político, Shaheed Mohmoud, dibujó una caricatura que representaba al Tío Sam -símbolo de los Estados Unidos- dando a luz a Osama bin Laden y a George W. Bush leyendo un Atlas del mundo de cabeza).
Es obvio que esa caricatura es una burla a todo el tema del 9/11, señalándolo como un montaje de Estados Unidos, culpando a Bin Laden, y mostrando de Bush estaba al tanto, intentando controlar al mundo (evidentemente el día de la escuela no estaba Bush leyendo un Atlas del mundo, pero la referencia es clara y directa). Busqué al artista y en efecto existe, pero curiosamente, su nombre es distinto: no se llama Shaheed Mahmoud, sino Shahid Mahmood, lo cual pudo ser un error del autor de ese libro, o puede ser uno más de los múltiples cambios en la realidad que se han dado en nombres de personas.
Lo importante del hecho es que él recuerda a Bush leyendo al revés, si no, ¿por qué lo habría dibujado así? Busqué sus obras, y pude encontrar la titulada « El nacimiento de Bin Laden), que pongo aquí, pero no he podido encontrar esa donde pone a Bush leyendo el Atlas de cabeza. De hecho, no sé si acaso era una misma caricatura y en esta realidad cambió, o si siempre fueron 2 diferentes.
Lo que me queda claro es que el autor de ese libro no es el único que hace referencia a esas caricaturas. El caricaturista, por sus críticas al gobierno de Estados Unidos, y por haber crecido en Pakistán, fue colocado en una lista negra que le prohibía volar, y estuvo en pleito legal por muchos años, hasta que llegó a un acuerdo con Air Canada. En este artículo donde se habla de sus problemas con la aerolínea (el link abre en una nueva ventana), se menciona:
«Perhaps drawings of Uncle Sam birthing Osama bin Laden or former U.S. president George W. Bush reading an atlas upside down were seen as threatening.» (Tal vez sus dibujos del Tío Sam dando a luz a Osama bin Laden o del expresidente George W. Bush leyendo un Atlas de cabeza fueron vistos como una amenaza).
Al final regresamos al punto de que, ¿cómo es posible que tanta gente, incluyendo un famoso caricaturista político, recuerde haber visto a Bush leyendo un libro de cabeza, si se supone que en esta realidad nunca sucedió? Yo en lo personal estoy seguro que en mi realidad original, antes de que tantas dimensiones se mezclaran, eso sí pasó. ¿Tú qué opinas?
¿Conoces esa historia infantil? ¿Para ti es «The Pet Goat» o «My Pet Goat»? ¿Recuerdas a Bush leyendo al revés durante el 9/11? ¿Habías escuchado esa forma de recitar de los niños, casi como conjurando un hechizo? ¿Es esto un Efecto Mandela para ti?
V O T A :
«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.
Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.
IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.
Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.
¡Muchas gracias!
Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.
Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.
Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:
No creo que ese anormal descerebrado del BUSH hubiera podido leer ese libraco ni como debe ser, el tuvo que haberse puesto boca arriba para leerlo jojojoj
Tambien recuerdo a Bush leyendo el libro al revés, pero no ese recitado de los niños.
Hola,
Yo recuerdo perfectamente la escena. Vi cientos de videos sobre el 11-S. Bush mirabá del revés «Mi mascota la cabra» y los niños no estaban diciendo esas palabras, no lo recuerdo. Recuerdo que algún niño leía el libro mientras el miraba con cara de memo. Él fue el hazme reír del mundo por eso cambiaron aquella realidad. Estan intentando corregir los fallos de cara a la historia
Hola Elia, gracias por tu visita!
No, yo tampoco recuerdo que estuvieran recitando esas palabras, como haciendo un e mantra o un hechizo; pero como dices, recuerdo que los niños leían mientras Bush sólo sostenía el libro sin mirarlo, con la mirada perdida en la nada y con cara de idiota (bueno, no podía poner otra, jajaja). Pero sí, en esa realidad todo mundo se burló de él, y ahora ya no es posible.
Siendo fiel a mi teoría del E.M., no creo que necesariamente alguien esté tratando de cambiar la Historia y arreglando los defectos; para mí esta es simplemente otra versión de esa misma historia, de las infinitas posibles que sucedieron en el Multiverso, y nos fusionamos con ella, así que ahora es la «actual» realidad. Quizás en un futuro vuelva a cambiar a otra de las infinitas posibilidades en que pudo suceder ese momento. 😉
Gracias por tu comentario! Saludos! Y sigue contando con este espacio y conmigo para compartir tus experiencias sobre el Efecto Mandela.