Mickey Mouse – Sus tirantes y su cola

Mickey Mouse, de los personajes más conocidos, tiene al menos 3 cambios. ¿Cómo lo recuerdas? ¿Usa tirantes, o no? ¿Botones blancos o amarillos? ¿Tiene cola?

Prácticamente cualquier persona en el mundo ha visto alguna vez a Mickey Mouse, y mucha gente incluso es verdaderamente fanática de todo lo que tenga que ver con este famoso ratón creado por Walt Disney. Y es hasta cierto punto normal, pues es un ícono de la animación y de la cultura; y lo puedes encontrar en casi cualquier medio, desde el cine y la televisión, a los juguetes y los videojuegos, pasando por los comics, la ropa, utensilios de cocina, adornos para casa, y muchas cosas más.

Logo Mickey MouseDe acuerdo con la Wikipedia, la compañía Disney celebra el cumpleaños de Mickey Mouse el 18 de noviembre de 1928, fecha en la que se estrenó el cortometraje conocido como Steamboat Willie, el primero que tenía sonido, y que se considera el debut oficial de Mickey (aunque ya había aparecido en otros 2 cortos previos). Así que, a menos de que tengas 100 años, prácticamente desde que naciste has convivido con esta figura tan emblemática.

Ahora, piensa en Mickey Mouse; si puedes, dibuja uno… ¿Cómo lo recuerdas? Piensa en su ropa… ¿Cómo está vestido normalmente? Piensa los colores de su ropa… Y sobre su figura, piensa en cómo es, en cada parte de su cuerpo… ¿Lo dibujarías con cola o sin ella? Bueno, ahora sí veamos cómo ha sido afectado este personaje dentro del Efecto Mandela.

Para muchas personas -yo me incluyo- Mickey Mouse ha tenido 3 cambios importantes. El primero lo supe casi desde que comencé a estudiar el E.M. en 2016; y sí, desde que lo vi lo noté bastante extraño. En mi recuerdo, el atuendo clásico de Mickey eran unos pantalones cortos, de color rojo, sostenidos por unos tirantes, que terminaban en unos grandes botones en sus pantalones.

Mickey Mouse - AhoraY no, resulta que en esta realidad, Mickey no tiene, y nunca ha tenido, tirantes; la parte superior de su cuerpo va sin ropa, y sus pantalones cortos sí tienen esos grandes botones, pero sólo son adornos y al parecer no sirven para nada. Esta es la imagen de Mickey que existe actualmente. ¿Es exactamente así como lo recuerdas? Yo, como decía, recuerdo que esos botones en sus pantalones tenían la función de sostener los tirantes que llevaba puestos; pero ahora que no lleva tirantes, los botones se ven como algo que sobra, que no debería estar ahí.

Por otro lado, el segundo cambio también tiene que ver con sus tirantes, o más específicamente, con los botones de sus pantalones cortos. Si te fijas bien, los botones son blancos, como sus guantes, y en mi memoria siempre habían sido amarillos, del mismo color que sus zapatos.

La verdad, encontrar Evidencia Residual de esto es bastante complicado, pero como en casi todo Efecto Mandela, sí existe. Primero, observa estas 2 imágenes, son de disfraces de Mickey Mouse, uno para bebés y otro para adultos. En ambos casos se nota que quien los diseñó sí recuerda los tirantes.

Mickey Mouse - Disfraz bebé       Mickey Mouse - Disfraz adulto

El de bebé es más cercano a mi recuerdo, pues tiene los tirantes y los botones son amarillos, mientras que el de adultos lo hicieron más como un Overol, y los botones son blancos, pero de algún modo muestra a un Mickey con la parte superior de su cuerpo cubierta.

Mickey Mouse - Bebé

Ese disfraz de adulto se asemeja un poco a las representaciones de Mickey Mouse de bebé, donde se le suele dibujar con esa especie de overol, como en la imagen que aquí pongo. En mi opinión, se le dibuja de esa forma justamente para conservar la idea de los tirantes y los botones que lleva puestos cuando es grande; pero ahora que ya no lleva los tirantes, simplemente parece como cualquier otro bebé, y pierde mucho sentido el dibujo.

Al final, la única imagen que he podido encontrar que realmente se acerque a mi recuerdo sobre Mickey Mouse es esta, de una piñata, donde quien la hizo refleja una realidad que no existe.

Mickey Mouse - Piñata

¿Por qué quien hizo la piñata decidió poner esos tirantes azules en Mickey, si nunca los ha tenido? ¿Por qué el color de los botones es amarillo? Si pensamos que al crear la piñata, muy seguramente debió tener una imagen como base, ¿cómo es posible que se haya «equivocado» al poner esos elementos, si Mickey Mouse no es y nunca ha sido así? Y no sólo eso, ¿por qué hay más gente que también recuerda los tirantes, o al menos el color amarillo de los botones, si siempre han sido blancos?

Veamos un claro ejemplo de los botones amarillos, que proviene nada menos que de Disney directamente. En 2013, por el 85 aniversario del personaje, la compañía decidió darle un nuevo look, retomando el dibujo clásico pero con un estilo moderno. Se contrataron varios artistas para darle esa nueva imagen, y se crearon diversos cortos para televisión e Internet. Aquí podrás ver uno de esos cortos, se titula: «Un par de suéteres» (el link abre en una nueva ventana). Y más allá de que la animación luce un poco grotesca y parece como sacada de MTV de los 90’s (como Ren & Stimpy o Beavis & Butthead), llama la atención que los artistas dibujaron a Mickey con botones amarillos. Es cierto que no lleva los tirantes, pero al menos el detalle de los botones es interesante, sobre todo porque es un dibujo oficial de Disney, y no cualquiera puede dibujar a los personajes ni se les puede hacer modificaciones tan fácilmente.

Ahora, el tercer cambio lo noté ya en 2017, y me impactó más porque para ese momento ya había revisado a Mickey Mouse por el tema de los tirantes. Y es que en mi realidad, e incluso hasta en ese momento en que lo revisé, Mickey no tenía cola, y de pronto, casi de un día para otro, cambió, y ahora en esta realidad se supone que siempre ha tenido cola. Y sí, puede parecer lógico que la tenga, después de todo, es un ratón, pero estoy 100% seguro de que en mi realidad no la tenía, y sobre todo porque lo investigué apenas unos meses antes, no es un recuerdo de la infancia, sino que está fresco en mi memoria.

Y no soy la única persona que lo recuerda sin cola, de esto sí es posible encontrar mucha Evidencia Residual donde se le muestra sin ella, incluso en cosas oficiales de Disney. Sí, hasta ellos, la fuente original, quienes no deberían cometer ningún error ni omisión al representar a sus propios personajes, han mostrado a lo largo de los años a Mickey Mouse sin cola. A continuación, varios ejemplos.

Nunca he ido, pero en Disneyland y en Walt Disney World hay un espectáculo titulado «Fantasmic», que en video luce increíble, y que ha ido cambiando año con año, pero básicamente presenta un sueño de Mickey, donde se convierte en el héroe. En un momento del sueño, la Bruja de Blanca Nieves invoca al «Espejo mágico» -este es un guiño a otro Efecto Mandela, pues dice «Magic Mirror on the Wall»; puedes leer sobre este cambio en este post que escribí sobre eso para tomar el control de la mente de Mickey, y se transforma en un dragón o serpiente. Aquí te dejo el show de Walt Disney World, quizás de 2010 -el video fue publicado ese año, y le han cambiado el título varias veces; cuando lo vi por vez primera decía que era el show de 2016, y al publicar esto, dice que es de 2017-, justamente donde empieza esa parte. Observa con atención, primero la parte de la animación y después cuando sale el personaje: en ningún momento se le observa la cola, y por los movimientos que se muestran, sí se debía haber visto. Pongo el video y 3 imágenes.

Mickey Mouse - Fantasmic - Sin cola - 1    Mickey Mouse - Fantasmic - Sin cola - 2

Mickey Mouse - Fantasmic - Sin cola - 3

¿Por qué no le pusieron cola si se supone que siempre la ha tenido? No pudo ser por una cuestión de movilidad del disfraz, pues se pudo buscar una forma de ponerla sin que afectara el movimiento; si pensaron que la cola estorbaba, creo que estorba lo mismo que el traje con el que aparece al principio del espectáculo (un frac). Y es absurdo argumentar que nunca le han puesto cola a los disfraces, porque Disney siempre cuida todos los detalles, y ese sin duda no podría ser la excepción.

El show cierra con un gran barco de vapor en el que vienen todos los personajes de Disney, encabezados por el propio Mickey, en su versión de 1928, simulando su aparición en Steamboat Willie ( aquí está el corto, para que lo veas). En esta realidad ha tenido la cola desde su nacimiento, así que ese disfraz también debió llevarla, pero no, no la tiene, tal y como se puede apreciar en la imagen que aquí pongo. Y en este caso no hay un tema de movilidad, porque lo único que hace es bailar mientras sujeta el timón del barco, y en muchas tomas se ve claramente que no tiene la cola. De hecho, te dejo el mismo segmento del espectáculo de diversos años, y en ninguno de ellos se le ve la cola.

Disneyland Fantasmic (1992)

Fantasmic (2012)

Disneyland Fantasmic – 20 Aniversario (2012)

Mickey Mouse - Steamboat Willie - Disfraz - Sin colaEn mi opinión no tiene ningún sentido que no tenga la cola, si se supone que Mickey Mouse siempre la ha tenido. ¿Por qué no se la pusieron? Quizás porque en la realidad en la que fueron creados estos espectáculos no la tenía. No sé si esa foto proviene directamente de un espectáculo «Fantasmic», pero sin duda este disfraz que parece tomado de ese momento refleja exactamente lo mismo, un Mickey Mouse vestido de Steamboat Willie, sin cola. Hay que esperar, quizás para los shows que se hagan a partir de 2018 ya le pongan la pongan.

Y hablando de cosas que no reflejan la realidad y a propósito de Steamboat Willie, aquí un par de excelentes evidencias.

Primero, un videojuego de PlayStation titulado «Mickey’s Wild Adventure» (La aventura salvaje de Mickey), de 1995, en el que el famoso ratón hace un recorrido por sus más famosas caricaturas, empezando obviamente por esa que lo vio nacer oficialmente. En el video hacen un recorrido por los diferentes niveles del juego, y basta con ver los primeros minutos para darse cuenta de que el personaje claramente no tiene cola, ni en su versión actual ni la versión en blanco y negro del corto de 1928. Y este producto, si bien no fue desarrollado por Disney, sí se hizo con su licencia y aprobación, así que al menos alguien debió notar que a Mickey Mouse le faltaba su cola.

Cuadro Steamboat Willie - Mickey Mouse - Sin colaY ahora un producto especialmente para coleccionistas. Quien subió el siguiente video está tratando de vender esta rara pieza animada que representa el corto de 1928. Es un cuadro con movimiento, donde se observa a Mickey Mouse, a Minnie, a Pedro el Malo, la vaca y el perico; es decir, todos los que participan en el corto. Al activarlo, suena la música de la propia animación mientras los personajes se mueven.

Según la descripción del video, es una pieza de edición limitada que sólo se produjo por un año y que cuenta con certificado de autenticidad. Ya puse la imagen, aquí el video:

¿Notas algo que falta en ese cuadro? Sí, falta la cola de ambos ratones. Y es que hasta ahora me he centrado en Mickey, pero Minnie también ha sido afectada por esto: en mi realidad no tenía cola, pero ahora sí la tiene. ¿Cómo puede suceder que una pieza de colección, tan bien elaborada, con tanto detalle, que tuvo que tener la autorización de Disney para ser producida, tenga un error tan grande como el de no ponerle cola a los 2 personajes principales? Yo no encuentro una explicación clara para omitir esa parte de sus cuerpos, y para mí simplemente es un reflejo de una realidad diferente.

Figuras Mickey y Minnie - Sin cola       Minnie Mouse - Avión - Sin cola

Y hay muchos ejemplos de Evidencia Residual donde se puede observar a Mickey Mouse y a Minnie sin cola, tanto en juguetes, figuras coleccionables, dibujos y hasta animaciones mismas, como en estas imágenes de arriba. Y no, la ropa que llevan no es una justificación para no ponerla, pues en muchas otras imágenes sí se las ponen, sin importar sus vestimentas. Aquí otros 4 ejemplos donde no tienen cola:

-> Mickey en desfile (pieza de metal).

-> Mickey vacaciones en Hawaii (peltre o pewter y resina).

-> Minnie en el jardín (resina).

-> Minnie en el jardín (resina).

Y aquí te dejo otros 2 links donde podrás observar diversas imágenes de Mickey Mouse, y verás que en muchas de ellas no tiene cola, o en otras aparece con sus botones amarillos. Son del sitio «Disney clips» y como lo ponen en la descripción, son ilustraciones hechas y coloreadas por ellos mismos, lo que les da un gran valor como Evidencia Residual, pues muestran directamente sus recuerdos:

-> Mickey Mouse Clip Art 2 (el link abre en una nueva ventana).

-> Classic/Vintage Mickey Mouse Clip Art (el link abre en una nueva ventana).

Para finalizar, una de las más grandes evidencias en cuanto a la cola de Mickey Mouse. En Disneyland, frente al Castillo de la Cenicienta, hay una famosa estatua conocida como: «Partners» (Compañeros/socios), que representa a Walt Disney y su más grande creación, y en ella se puede ver claramente a Mickey sin cola. Aquí un par de imágenes, de frente y de espaldas, y en ninguna de ellas se observa la cola del ratón.

Estatua Partners - Mickey Mouse - Sin cola - Front    Estatua Partners - Mickey Mouse - Sin cola - Back

¿Por qué una estatua que rinde homenaje al hombre y a su creación animada, y que está tan bien hecha y con tanto detalle, omitiría una parte tan importante del cuerpo de Mickey? ¿Acaso nadie se dio cuenta de que le faltaba la cola? ¿O si se dieron cuenta, por qué la dejaron así?

Suponiendo que la gente de Disney argumentara algunas veces le ponen la cola y otras no, dependiendo de cómo vaya vestido. Eso no sería coherente: primero porque, como ya dije, hay muchísimas imágenes donde sí lo dibujan con cola, sin importar la ropa que lleva puesta; y en segundo lugar, porque en este caso específico, el ratón lleva la ropa mínima (su clásico pantalón corto, sus zapatos y sus guantes), y si revisas la historia actual de Mickey Mouse, cuando lleva puesto sólo eso, siempre se le dibuja con cola.

Si pensamos en la realidad actual, la lógica nos dice que es normal y obvio que deba tener cola, porque es un ratón; en ese caso, ¿cómo es que nadie se dio cuenta de que la estatua tenía ese error? Nadie, ni quien mandó a hacer la estatua, ni el artista que la creó, ni quienes la colocaron, ni los administradores del parque, ni siquiera los visitantes… ¿de verdad nadie lo notó? Incluso podría ser motivo para demandar al artista por entregar una obra mal hecha, pero seguro nadie ha pensado en eso… Y si nadie se dio cuenta, ¿acaso no podría ser porque, cuando la estatua fue colocada, ese Mickey Mouse sí reflejaba la realidad, puesto que la animación NO tenía cola?

¿Tú eres fan de Mickey Mouse o de los productos con su imagen? ¿Cómo lo recuerdas, con tirantes o sin ellos, con botones amarillos o blancos, con cola o sin cola? ¿Representa Mickey Mouse un Efecto Mandela para ti?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.

Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Mickey Mouse – Sus tirantes y su cola

Mickey Mouse, de los personajes más conocidos, tiene al menos 3 cambios. ¿Cómo lo recuerdas? ¿Usa tirantes, o no? ¿Botones blancos o amarillos? ¿Tiene cola?

Los Picapiedra: ¿The Flinstones o The Flintstones?

Se conocen en México, y quizás en el resto de Latinoamérica, como Los Picapiedra; pero ¿recuerdas su nombre en inglés? ¿Es The Flinstones o The Flintstones?

La pierna plateada de C-3PO de Star Wars

¡¿Desde cuándo C-3PO tiene una pierna plateada en Star Wars?! Sí, al parecer su pierna derecha siempre ha sido así... ¿o no? ¿Y el pie? ¿Plateado o dorado?

Los osos BerenstEin

El cambio (el Efecto Mandela) en este caso es: la gente recuerda el nombre como BerenstEin (con E), pero el nombre en esta realidad es BerenstAin (con A).

13 comentarios en “Mickey Mouse – Sus tirantes y su cola

  1. La verdad yo no lo recuerdo con tirantes, pero si algo relacionado. Tengo hermanos mayores y cuando era mas pequeña mis padres me dieron juguetes de ellos, entre ellos estaba un mickey con tirantes, era una estatua pequeña, recuerdo que lo mire confundida y pense ¨Por que tiene tirantes?? esta mal hecho esto¨ Y ahora que encuentro este efecto, recordé ese momento y me siento confundida. Ese juguete era bastante viejo, mas de 20 años tendría, entonces por qué lo fabricarían con tirantes si mickey nunca tuvo?

  2. Yo recuerdo el corto de 1928 y como estiraba sus tirantes cuando bailaba, pero mi comentario es porque en 1982 mi hermana era parte de lo que aqui llamamos Clavarios del Toro, que son parejas de jovenes que se convierten en protagonistas de las fiestas de Agosto en el pueblo, yo lo fui dos años despues, en Septiembre hay otras fiestas y los jovenes clavarios de ese año y de otros participan en un baile de disfraces que es tradicional, ese año salieron de MIckey y Minnie y he recuerdo cuando compramos los tirantes del traje, tengo que hablar con mi hermana y pedirle que busque las fotos, para que iban a poner tirantes en el disfraz si Mikey no los llevara???

  3. Yo recuerdo nítidamente al dibujo clásico de Mickey en el barco cuando está manejando silbando y jugando con sus tirantes, a todos a los que le pregunto tienen el mismo recuerdo, dejó el link de una nota de un diario digital en el 2008 donde refiere a los 80 años que cumplía el «roedor de los tirantes» http://www.lanueva.com/nota/2008-11-19-10-0-0-hace-80-anos-mickey-mouse-comenzo-a-silbar-en-la-pantalla-grande
    En el artículo hace una clara alucion a que si tenía tirantes, es muy raro que se cometa ese error en una editorial la cual se supone tiene varios controles antes de publicar

  4. Cuando descubri el efecto Mandela estuve un sabado viendo un montón de videos en youtube. Vi uno que hablaba sobre los tirantes y me quedé con la duda… ¡porque yo lo recuerdo de las dos formas! Me pasa con algún otro recuerdo, como el de «Luke, yo soy tu padre», que recuerdo el original y el actual al mismo tiempo. Pero después de ese video vi otro del mismo canal, grabado unas semanas después, donde la chica dice «Mickey Mouse ha vuelto a cambiar, ¡ahora tiene cola!». Y aluciné, porque aunque el video se grabó con semanas de diferencia, yo vi uno detrás de otro. O sea, que en cosa de 15 minutos a Mickey le salió una cola que antes no tenia. Y no tengo ninguna duda de que apareció de repente, porque acababa de ver al antiguo hacia un momento. Fue muy raro.

  5. si tenia cola ,por que en el programa el encendia las luces con la cola lo recuerdo perfectamente ,respecto a los tirantes tambien lo recuerdo es algo muy especifico de su atuendo ,sobre los botones tambien los lleva por que para una clase de artes yo dibuje a mickey y los botones los puse amarillos y aun tengo el dibujo

    1. Hola Lissy!
      Gracias por tu mensaje!

      Pues ya lo comentaba en una respuesta anterior: Eso es justamente lo más interesante del Efecto Mandela, podemos coincidir en un montón de recuerdos, pero seguro siempre habrá alguno donde tengamos memorias diferentes; y eso también enriquece mucho la investigación del fenómeno, que cada quien exprese sus propios testimonios, y así entre todos buscar la mejor explicación a esto. 😉

      Así es, los tirantes eran característicos de su vestimenta, así como sus botoncitos amarillos. Yo, sin embargo, lo recuerdo claramente sin cola, jeje. Pero como te digo, no es que nadie esté bien o mal, simplemente tenemos recuerdos distintos, provenientes de realidades diferentes, pero todos nuestros recuerdos son igualmente válidos y es importante seguirlos compartiendo.

      Gracias de nuevo por visitar el sitio y por compartir tus recuerdos! Saludos!

  6. Mi recuerdo de mickey mouse es con un tipo jumper y gorro y la verdad no recuerdo si era el barco o un tren, pero de que llevaba tirantes si los llevava, eso lo recuerdo perfecto, hasta se acariciaba un tirante cuando estaba manejando, eso lo recuerdo y lo de la cola la verdad no recuerdo si tenia o no, aparte lo de los toons, eso si recuerdo que hasta en los tazos de sabritas venian y decian toons, no decian tunes eso no lo recuerdo la verdad, un saludo, ojala salga a la luz que es lo que ha pasado., porque he buscado imagenes del mickey que conosco y la verdad no hay ninguna.

    1. Hola! Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

      Efectivamente! Creo que se me pasó mencionarlo, pero ese detalle es clave: en algún momento de la caricatura, Mickey se tomaba uno de los tirantes con una mano y lo frotaba de arriba hacia abajo, como orgulloso, mientras con la otra iba manejando el bote. eso también lo recuerdo muy claramente! 😉

      No he mencionado a los Looney Toons (¡me falta mucho por escribir!, jeje), pero sí, yo también recuerdo perfectamente «Toons», y no «Tunes», e hecho creo que no tiene sentido, porque no tenían nada que ver con melodías musicales, esas eran otras animaciones justamente conocidas como «Merry Melodies», y los Looney Toons era así por ser caricaturas alocadas. Incluso quienes no experimentan el E.M. dicen que lo recordamos así por los «Tiny Toons», la versión en pequeño de estos personajes. Pero de hecho, incluso esos han cambiado, ya que dejaron de ser «Tiny Toons» y ahora son «Tiny Toon» (perdieron una «s», y yo recuerdo bien claro que eran «Toons»), así que ya no aplica ese argumento para justificar el por qué recordamos «Looney Toons».

      Sí, cuando algo cambia, suele ser muy difícil encontrar evidencia de lo que recordamos; en el caso de Mickey, tampoco he encontrado mucho, habrá que seguir buscando. 😉

      Gracias por compartir tus recuerdos, y por aquí seguimos en espera de que salga a la luz qué está sucediendo. Saludos!

      1. La verdad yo si recuerdo a MICKEY con tirantes, porque cuando iba a diferentes cumpleaños yo veía los adornos y el animador sisfrazados de MIckey y lo que más lo caracterizaba eran sus tirantes y su cola.
        Además cuando era pequeña veía un programa que daba en Disney JR que se llamaba «La casa de Mickey Mouse» y lo que yo recuerdo es que MIckey no tenía tirantes (yo era pequeña así que no noté que derepente ya no tenía tirantes).
        Después de tiempo (cuando dejó de interesarme Mickey) era el cumpleaños de mi prima y me entregaron una invitación que tenía en la portada la imagen de Mickey y de sus amigos, la observé y me pareció un poco rara la imagen, la analizé bien y me di cuenta de que tenía botones blancos y no amarillos, como lo había recordado siempre, ¿¡CÓMO ES POSIBLE ESO!? Si siempre los recordé amarillos, ¿por qué ahora que observo la imagen y siento que algo está mal? !LOS BOTONES SON BLANCOS¡ Me pareció demaciado extraño volver a ver la imagen con claridad y que sus botones ya no eran como antes, la verdad que me sorprendió mucho.
        En cuantoa la escena en la que MIckey está con Minnie, Pedro el Malo, la vaca y el perico, Mickey y MInnie siempre han tenido cola, de eso si no tengo experiencias ni nada, pero he visto eso un montón de veces y estoy más que 100% segura de que siempre han tenido cola.
        Y lo de «Looney Toons», también me acuerdo perfectamnete que nuca ha sido «Looney Tunes», porque me acuerdo que cuando era pequeña veía eso y lo pronunciaba «Tunes», pero yo sabía que no era así, porque como no sabía inglés lo pronunciaba como sonaba, pero aún así siempre ha sido «Looney Toones», siempre ha tenido 2 o.

        SALUDOS. BUEN DÍA.

        1. Hola de nuevo, Ángela!

          Esto es lo más interesante del Efecto Mandela: muchas veces podemos compartir los mismos recuerdos en un montón de cosas, pero seguramente siempre habrá algo en lo que no coincidan nuestras memorias. Y como ya lo he dicho, no es que nadie esté bien ni esté mal, simplemente son recuerdos diferentes de distintas realidades. Y de hecho, justamente esta es una de las bases para mi teoría para explicar el E.M., de las Múltiples Dimensiones Mezclándose.

          En este caso, por ejemplo, ambos recordamos los tirantes, así como los botones amarillos (que en verdad aún no he visto que nadie más comente acerca de ellos, y no sé si no han visto que ahora son blancos, o no representan un cambio para mucha gente), pero yo recuerdo -como mucha gente- que no tenía cola, y tú sí la recuerdas. Eso, más allá de generar diferencias, enriquece el fenómeno y lo hace ver como algo muy complejo y difícil de explicar en forma simplista, como algunos lo intentan.

          Todos los que vivimos el Efecto Mandela (e incluso quienes no lo viven) tenemos diferentes recuerdos, y todos son igualmente válidos; lo importante es estar 100% seguro de ellos y defenderlos siempre, aferrarnos a ellos para que no se pierdan, y entender que, como decía, no hay recuerdos correctos o incorrectos, sólo los hay apegados a la realidad actual, o no.

          Y pues sí, también recuerdo lo mismo, para mí también siempre fueron Looney Toons y no «Tunes», así que ahí hay otra memoria en la que sí coincidimos. 😉

          De nuevo, muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros! Saludos!

  7. Con mickey mouse no… Pero con otros efectos mandela me paso lo mismo, La ultima vez que revise los efectos las cosas eran ligeramente diferentes a ahora
    Me paso mas que nada con el video del tanque que »no atropella al chino» , La ultima vez solo habia un ciclista por ahi, Ahora llego muchisima gente a sacar al chino de los tanques.

    1. Hola! Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

      Sí, eso mismo me ha pasado con varias cosas, que las reviso y después de un tiempo están diferentes. En la Comunidad Mandela se habla mucho de los «Flip-Flops», esas cosas que cambiaron por un tiempo y después regresaron a ser como se recuerdan.Muchos lo han señalado con los Flinstones-FlinTstones, o con la famosa frase del Apollo 13, «Houston, we have a problem-Houston, we’ve had a problem». A mí en lo particular no me ha tocado experimentar exactamente eso, que regrese a como lo recuerdo, pero sí he visto muchos cambios dobles, como en C-3PO, Forrest Gump, Espejito espejito, el logo de Chevrolet, con el propio Mickey, en fin, es algo que ya he vivido tantas veces como para saber que no es una ilusión, ni un error de memoria ni nada de eso.

      Con el Hombre del Tanque, ya que lo mencionaste, creo que no tengo al 100% claro el final de la escena, a pesar de haberla visto hace menos de 2 años; en mi memoria sólo se acercaban 2 personas caminando a quitarlo y no recuerdo más gente, ni a la ciclista; pero en sí no es de mis más claros y firmes recuerdos.

      Gracias por usar este espacio para compartir tus memorias. Cuenta con el sitio y conmigo para seguir profundizando en el Efecto Mandela. 😉
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *