Los osos BerenstEin

Osos BerenstAinEstos famosos personajes provienen de una serie de libros infantiles populares en Estados Unidos sobre una familia de 4 osos (ver actualización al final del texto), que viven en su casa del árbol, en su país de osos, y que incluso tuvo una versión animada.

El Efecto Mandela en este caso es que la gente recuerda el nombre como “BerenSTEIN” (con E), pero el nombre en esta realidad es “BerenSTAIN” (con A). Esto realmente podría pasar sólo como mala memoria, pero desde los años 60 han educado en Estados Unidos a miles de niños, que literalmente crecieron con ellos y pasaron incontables horas leyendo esos libros. Eso usualmente deja huellas imborrables en la memoria.

Además, hay gente que dice haber trabajado en una biblioteca y ver estos libros a diario, o que durante años leían cada noche un libro de estos a sus hijos, o que tienen vivencias similares, de esas que dejan más huella que un vago recuerdo.

Osos BerenstEinA mí este E.M. no me dice nada: Nunca leí los libros y prácticamente no los conozco; recuerdo que veía la caricatura en mi infancia, pero sinceramente no recuerdo cómo era. De hecho, cuando supe de esto y trataba de recordarlo, ni siquiera pude recordar cómo se llamaban en México, y pensé que lo más probable era que NO se hubiera usado su nombre en inglés.

Pero al investigar, encontré en YouTube un fragmento de un episodio, con el doblaje original y descubrí que sí dejaron el nombre, pero hay un detalle curioso: la pronunciación es con E: BerenstEin.

Es cierto que así se escucha en inglés, pero conociendo el doblaje como lo conozco (soy fan, conozco a varios actores de doblaje e incluso trabajé un tiempo en el área de producción de una importante empresa de doblaje en México), tengo la impresión de que si en ese entonces hubiera estado con A, muy probablemente lo habrían pronunciado con esa A: BerenstAin.

Cosas curiosas:

  • Si escribes en Google: «Berenst» y esperas a que te aparezcan las sugerencias, la primera que muestra es con E.
  • Muchos de los videos en YouTube sobre estos personajes están titulados «Berenstein», tanto en inglés como en español -como en el caso del video que puse aquí-.
  • Si vas a YouTube y buscas alguno de los episodios de los «Berenstain Bears» verás la enorme cantidad de comentarios de gente que dice que se llamaban «Berenstein», y estoy seguro de que muchas de esas personas ni siquiera sabían sobre el Efecto Mandela al escibirlo, y de hecho, justo con esto fue que se adentraron en el fenómeno.

Al final, con esto no me relaciono. ¿Tú los conocías? Si es así, ¿cómo los recuerdas?

 

– ACTUALIZACIÓN (agosto 2019) – Hace poco más de un año noté un nuevo cambió en los Osos Berenstein, pero también hace más de un año que no he podido actualizar la página y no lo había comentado. Para cuando escribí esto, en 2016, la familia se componía de 4 osos (de hecho lo escribí así al principio de este texto, y acabo de ponerlo en negritas para resaltarlo). Incluso ya estando el texto publicado en 2017 seguía siendo así. Pero en 2018 los osos sufrieron un nuevo cambio del cual he escuchado que se hable muy pocas veces: apareció un bebé (que, como en todos los cambios relacionados con el Efecto Mandela, «siempre ha estado ahí»).

Pero yo estoy 100% seguro de que en las imágenes que puse al publicar este cambio de los Berenstein sólo estaban los 4, y al centro no había ningún bebé; así que cuando me enteré, corrí a ver esta publicación y me sorprendí mucho al darme cuenta de que era así, ahí estaba el bebé, como si «siempre» hubiera estado ahí. Y se supone que en la historia de la serie no estaba desde el principio, sino que lo crearon después de cierto tiempo, pero con «siempre», me refiero a «desde que seleccioné estas imágenes»; y no, no estaba. Entonces de alguna manera puedo decir que al final sí me relaciono con los Osos Berenstein y sus cambios. ¿Y tú?.

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.


Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Mickey Mouse – Sus tirantes y su cola

Mickey Mouse, de los personajes más conocidos, tiene al menos 3 cambios. ¿Cómo lo recuerdas? ¿Usa tirantes, o no? ¿Botones blancos o amarillos? ¿Tiene cola?

Los Picapiedra: ¿The Flinstones o The Flintstones?

Se conocen en México, y quizás en el resto de Latinoamérica, como Los Picapiedra; pero ¿recuerdas su nombre en inglés? ¿Es The Flinstones o The Flintstones?

La pierna plateada de C-3PO de Star Wars

¡¿Desde cuándo C-3PO tiene una pierna plateada en Star Wars?! Sí, al parecer su pierna derecha siempre ha sido así... ¿o no? ¿Y el pie? ¿Plateado o dorado?

Los osos BerenstEin

El cambio (el Efecto Mandela) en este caso es: la gente recuerda el nombre como BerenstEin (con E), pero el nombre en esta realidad es BerenstAin (con A).

2 comentarios en “Los osos BerenstEin

  1. No me relaciono con el cambio pero cuando empecé a ver el vídeo que subiste se me hizo raro ver 4 osos si los logos que mostrabas venían 5 osos. Cuando leí la actualización, regresé a ver el vídeo y el logo que sale ahí SI SON 4 OSOS!!! (Minuto 0:51)

  2. En The Berenstein Bears hay un video reciem de fallos en la realidad que en una habitación termina con «a» y en otra con ‘e» se llama Berenstein change to Berenstain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *