En 2010 se estrenó la película española «Tres metros sobre el cielo», basada en la novela homónima, del italiano Federico Moccia. El personaje principal es Hugo Olvera, o «H» (Hache). ¿Sabes el apodo de su rival? Valentina escribió y comenta que cambió de «Serpiente» a «Chino». ¿Has visto la cinta? ¿Cómo lo recuerdas?
Este post, además de pertenecer a la categoría de Televisión y Cine, aparece también en Historias personales, pues fue generado a raíz de un mail que recibí de parte de una lectora, sobre un cambio en la cinta «Tres metros sobre el cielo». Aquí pongo la conversación por mail, y te dejo la oportunidad de opinar y votar.
Lo cometo dentro la conversación misma, pero es importante señalarlo: yo no me relaciono con este cambio, pero no por eso dejaría de publicarlo, pues como ya lo he dicho, todos tenemos distintos recuerdos y es importante dar a conocer cuando notamos que nuestra realidad ha cambiado, porque seguramente hay mucha más gente que ha notado lo mismo. Así que si te identificas con este cambio, no dejes de votar y dejar tus comentarios.
___________________________________________________________________________
De: Valentina
País: Argentina
Edad: 17
¿Cómo te enteraste del E.M.?: Con ejemplos puestos en Twitter y por un video del canal de YouTube
Hola! Esta es la primera vez que me pasa algo personalmente a mí, ya que todos los otros que he visto, era algo en común. Siempre fui una chica muy reconocida por su buena memoria y creo que esta vez tampoco falla.
En 2010 se estrenó la película «Tres metros sobre el cielo» donde (la que la vio) el enemigo del protagonista es apodado «Chino», pero yo hoy nuevamente la volví a ver y me sorprendió profundamente ya que recordaba perfectamente que en toda la película era apodado «Serpiente» y no «Chino».
Me gustaría saber si a mas personas les pasó o les pasa lo mismo con esta película.
___________________________________________________________________________
Hola Valentina!
Gracias por tu visita al sitio y por tu mensaje, que pronto será publicado para ver si más gente lo recuerda.
Te comento: yo no he visto la película, pero haciendo una breve investigación al respecto, me encuentro con que «Tres metros sobre el cielo» tiene una secuela que se titula «Tengo ganas de ti», donde el protagonista, el mismo actor de la primera parte, se enfrenta contra un personaje que justamente le apodan «Serpiente», y según la descripción de la cinta, compite contra él por una moto que al parecer le pertenecía a un amigo suyo.
-> Aquí la descripción de la cinta según Wikipedia.
Entonces, sólo como pregunta: ¿Sería posible que acaso estuvieras confundiendo la primera película con la segunda, y que quizás tu recuerdo del enemigo del protagonista provenga de «Tengo ganas de ti» y no de «Tres metros sobre el cielo»? Te lo pregunto no porque dude de ti, sino porque siempre es bueno tratar de encontrar cualquier posible explicación, y descartar absolutamente toda posibilidad de falla en la memoria.
Estoy 100% seguro de que sí es posible que esto sea un cambio, y que quizás en tu línea de tiempo se llamó «Serpiente» al enemigo de la primera película, y que en la línea de tiempo actual eso haya cambiado y ahora el apodo se haya usado sólo hasta la segunda película. Sin embargo, como no puedo confirmarlo ni negarlo por mi propio recuerdo, por eso debía comenzar a investigar preguntando eso, que sería la primera posible explicación.
Ahora, investigando un poco más allá, te puedo comentar que al buscar en Google: «tres metros sobre el cielo serpiente», el primer resultado que aparece es la biografía en Wikipedia del actor que interpreta al enemigo de la cinta (Luis Fernández Estébanez), que como lo señalas, según la realidad actual lo apodan «Chino» y no «Serpiente».
Entonces, la verdad sí es muy curioso que al buscar de ese modo, Google directamente lleve a su biografía, como sabiendo que se trata justamente de ese actor, en vez de llevar por ejemplo al que sí interpreta a «Serpiente» en la secuela (Antonio Velázquez), o al menos llevar al reparto general de la película, en vez de ir justo a la biografía del «ahora» apodado «Chino», cuando directamente no tienen nada que ver.
Eso podría significar que muchas personas han relacionado a ese actor con el apodo de «Serpiente» y por eso Google lleva hacia allá como primer resultado. Yo en lo personal no creo que eso pase porque mucha gente se haya confundido, sino que más bien me parece un buen indicador de que efectivamente hubo un «cambio en la realidad», pero las búsquedas de Google se quedaron vinculadas con la «realidad anterior». Eso es muy común con otros Efectos Mandela, así que no se me haría raro que este fuera el mismo caso.
Habrá que esperar a ver si otros lectores comparten tu recuerdo y poder así generar más evidencias. Mientras tanto, de nuevo mil gracias por compartir tu experiencia personal.
___________________________________________________________________________
Luego Valentina me respondió:
De: Valentina
Yo vi la segunda, pero le juro que en la parte en la que «Hache» (Mario Casas) pelea con «Chino» por el anillo robado en la casa de «Babi» (María Valverde), me acuerdo perfectamente que él entra y le dice:
– «Serpiente no quiero problemas, vale tío, no quiero».
Por eso me sorprendió cuando la volví a ver, que esta vez le llamara «Chino». Pero no sé, seguramente soy yo la loca jajajajaja. Gracias por responderme y ser tan argumentativo.
___________________________________________________________________________
Jajaja, no, para nada, aquí nadie está loco. 😉
Bueno, eso dicen quienes no experimentan el Efecto Mandela de quienes sí lo vivimos, y quieren argumentar que esa es la explicación a lo que está pasando. O dicen que se trata de equivocaciones y falsos recuerdos. Pero obviamente quienes lo vivimos sabemos que no es así, sobre todo cuando nuestros recuerdos son perfectamente claros y firmes y no tenemos la más mínima duda de eso.
Como es este caso, que tienes un recuerdo bastante sólido (sólo buscaba confirmar eso al preguntar lo de la secuela), y eso es justo lo que se necesita para calificar algo como un Efecto Mandela. En el fondo no se requiere la validación de otras personas, y no necesariamente debe ser compartido por mucha gente: aunque quienes no lo vivan como un cambio digan que tal o cual cosa siempre ha sido así, con que uno mismo esté 100% seguro de su propio recuerdo y lo tenga bien claro, es más que suficiente para vivirlo como un E.M.
Yo he visto algunas cosas cambiadas que, al platicar de ellas, me ha sido difícil encontrar gente que recuerde lo mismo; pero las tomo como cambios personales, cosas que yo sé perfectamente que están diferentes, y si en algún momento encuentro alguien que comparta mi recuerdo de esas cosas estará bien, pero no es necesario, porque sé que este fenómeno es muy personal, y cada uno podemos experimentar la realidad de forma distinta.
En cuanto tenga tiempo, publicaré en la página tu experiencia y descubriremos si más gente también lo recuerda como tú.
___________________________________________________________________________
Pues bien, aquí está la publicación. De nuevo, muchas gracias Valentina por compartir tus recuerdos. Ahora preguntemos a quienes lo leen si han visto «Tres metros sobre el cielo», y si es así, cómo recuerdan al antagonista. ¡Saludos!
¿Tú has visto la película? Si es así, ¿cómo recuerdas al enemigo del protagonista? ¿Para ti es «Chino» o «Serpiente»? ¿Te identificas con el recuerdo de Valentina? ¿Es esto para ti un cambio en la realidad?
V O T A :
«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.
Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.
IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.
Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.
¡Muchas gracias!
Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.
Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.
Publicaciones recientes
dentro de esta categoría: