Brazo de Sagitario – Vía Láctea

Brazo de Sagitario… Brazo de Orión… ¿En qué parte de la Vía Láctea estamos? Nuestra Galaxia está formada por un núcleo y varios brazos, y cada uno de ellos recibe un nombre en particular. El Sistema Solar en esta realidad se encuentra en el llamado Brazo de Orión. Observa la imagen:

Vía Láctea - Brazos

Sin embargo, mucha gente tocada por el Efecto Mandela dice que en su anterior realidad el Sistema Solar estaba en el Brazo de Sagitario, lo que representa como 80 mil años luz de distancia.

Yo honestamente no recuerdo esto en particular, pero sí me parece sumamente interesante que un astrónomo tan destacado y reconocido como Neil Degrasse Tyson, vocero de la Nasa y presentador de una serie como COSMOS, “no sepa” dónde está el Sistema Solar y lo recuerde justo como lo señala mucha gente, en el Brazo de Sagitario. En este video, él está en un programa de TV, regresan de comerciales y saluda a la gente escalando niveles, yendo de la ciudad de Nueva York, a Estados Unidos, al Planeta Tierra, y así hasta llegar al punto que menciona “Sagitarius Arm” (Brazo de Sagitario), lo cual no tendría ningún sentido si se supone que estamos en el Brazo de Orión. Observa:

Algo como esto, por más que no seamos expertos en astronomía y no fuera algo que realmente supiéramos desde un principio, deja mucho qué pensar, ¿no?

¿Tú sabías de esto? ¿Recuerdas el Brazo de Sagitario, o el Brazo de Orión?

V O T A :

«Arriba», si para ti SÍ cambió la realidad. <-> «Abajo», si para ti NO cambió la realidad.


Elige con honestidad: Sólo podrás votar una vez por encuesta.

¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones!
Hasta abajo de esta publicación encontrarás el espacio para hacerlo.

IMPORTANTE: Respondo a todos los mails y comentarios,
a más tardar en 2 o 3 semanas, depende de mis actividades.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, por favor, revisa
tu carpeta de SPAM, quizás el mail esté ahí; y en ese caso,
por favor selecciona en tu correo que no es SPAM.

¡Muchas gracias!

Las Dimensiones, Líneas de tiempo o Realidades, se están mezclando;
por eso los recuerdos de cada quien pueden ser distintos,
y ninguno es correcto o incorrecto, todos son igualmente válidos.

Si llegaste directo aquí pero no has leído toda la primera parte del sitio, te recomiendo hacerlo antes de seguir avanzando, para entender al 100% de qué se trata el Efecto Mandela y todos los conceptos relacionados.

Publicaciones recientes
dentro de esta categoría:

Distancia entre la Luna y la Tierra

¿Sabes cuál es la distancia entre la Luna y la Tierra? Solía ser 237 mil millas, pero al parecer es variable, va de las 221,500 millas a las 252,700 millas.

La órbita de la Luna y la posición de la Tierra

¿Recuerdas cómo es la órbita de la Luna? ¿Circular? ¿Elíptica? ¿Y recuerdas dónde se supone que está la Tierra dentro de esa órbita? ¿Al centro, o no?

Luna Negra, Superluna – Fenómenos lunares ¿poco frecuentes?

¿Alguna vez has oído hablar del término Luna Negra? ¿Cuántas veces te ha tocado ver una Superluna? Parece que estos fenómenos pasan cada vez más seguido.

Fases de la Luna – Creciente, Menguante, etc.

¿Conoces las Fases de la Luna? Si tuvieras que describirlas, ¿dirías que muestran forma de "C", o de "U"?

Sol de mediodía – ¿Y el cenit?

Al pensar en el Sol de mediodía, en general se visualiza justo por encima de la cabeza, en un ángulo de 90º, en el cenit. Pero, ¿eso sucede? ¿cada cuándo?

Luz solar – Todo está más iluminado

¿No crees que últimamente parece haber más luz solar de la que solía haber? Incluso muy temprano en la mañana, o por la noche, el cielo luce más iluminado.

Color del Sol – ¿Amarillo?

Si alguien te preguntara el color del Sol, ¿qué responderías? O si tuvieras que dibujarlo, ¿de qué color lo representarías? ¿Amarillo? ¿Naranja? ¿Blanco?

Mirar al Sol – La intensidad de los rayos solares

¿Alguna vez has intentado mirar al Sol directamente? Actualmente es posible mirarlo por algunos segundos sin sentir de inmediato que te quema los ojos.

La órbita Terrestre y la posición del Sol

La órbita Terrestre es elíptica, pero la posición del Sol parece diferente a como se recuerda: está más cerca de la Tierra durante el Invierno (Hem. Norte).

Planetas con Anillos – Saturno y ¿cuántos más?

¿Cuántos Planetas con Anillos hay en el Sistema Solar? ¿Sólo Saturno? No, en realidad 4 los tienen: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. ¿Lo recuerdas así?

Brazo de Sagitario – Vía Láctea

Brazo de Sagitario... Brazo de Orión... ¿En qué parte de la Vía Láctea está el Sistema Solar? Se recuerda en uno, pero con el Efecto Mandela, está en otro.

9 comentarios en “Brazo de Sagitario – Vía Láctea

  1. Hola a todos. Andrés: Tengo 70 años, cubano. NUNCA antes, en mi educación de preuniversitario o anterior se me especificó la posición del sistema solar en la Vía Láctea. Simplemente se enseñaba q nuestro sistema estaba en la V Láctea y punto. Considero q recibí buena educación. Quizás viví en un mundo paralelo al actual. He leído bastante sobre astronomía y AHORA es que me entero d esta polémica.

  2. Hola mi nombre es julius de PERÚ y laa verdad hw visto muchos EMs en mi vida y este es el mas grande yo recuerdo que estabamos enn SAGITARUS ARM

  3. Bueno , viendo el dibujo , claramente estamos en la periferia algo que se debate , los partidaros del E M , insisten en que nos hallamos mas hacia el centro de la galaxia, la grafica dice que no , exactsmdnte donde Carl Sagan sfñsla fn su serie Cosmos, yo creo que mas que dl nombre del brazo donde estamos es la ubicacion la que crea debate…saludos

    1. De hecho, recuerdo que hace mucho entre en el sitio y el cambio era que nos movimos del brazo de Sagitario, al de Orión. Incluso recuerdo que el dibujo mostraba la posición del Sistema Solar estaba sobre ese brazo. Igual puede que sea mala memoria porque hace mucho que no entro en el sitio

  4. Bueno, para mi viendo el video es que nuestro amigo se equivocó. Siempre he sabido que el sistema solar está aún en el extremo exterior del brazo de Orión. Saltar 80000 años luz de un momento para otro es ilógico pero no sería parte del efecto Mandela. Es que visto lo visto, tal vez ni siquiera la gente de a pie sepamos la ubicación real en la vía láctea por como la Nasa oculta la información…

    1. Hola a todos. Andrés: Tengo 70 años, cubano. NUNCA antes, en mi educación de preuniversitario o anterior se me especificó la posición del sistema solar en la Vía Láctea. Simplemente se enseñaba q nuestro sistema estaba en la V Láctea y punto. Considero q recibí buena educación. Quizás viví en un mundo paralelo al actual. He leído bastante sobre astronomía y AHORA es que me entero d esta polémica.

  5. A mi siempre, desde niño me encantó el tema del espacio, y recuerdo que estabamos en el brazo de Orion, incluso recuerdo las fotos de la vía lactea y si, si lo recuerdo de esa manera

    1. Hola Lozada!

      Muchas gracias por tu aportación al tema! Justamente de eso se trata el E.M., que lo que para muchas personas ha cambiado, para muchas otras es exactamente como lo recuerdan; y después de estudiar el fenómeno a fondo es posible entender que de algún modo nadie está bien ni mal, simplemente son distintos recuerdos, y unos -como el tuyo en este caso- corresponden con la realidad, y otros no. Lo más importante es seguir investigando para poder entre todos encontrar una posible explicación a todo esto.

      Saludos y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *